• Regístrate
Estás leyendo: Nunca dejamos de trabajar: Belanova
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 14:41 Hoy

Nunca dejamos de trabajar: Belanova

A pesar de que muchos apostaban por un posible retiro o separación, la banda asegura que no han dejado de producir nuevo material.


Publicidad
Publicidad

Abelardo Luzanía

A pesar de que muchos apuestan a que el tema "Nada Es Igual" supone un regreso de Belanova a la música, los integrantes aclararon que en ningún momento dejaron de trabajar.

TE RECOMENDAMOS: Facebook Live: Belanova habla sobre 'Nada es igual'

"Es curioso porque como no te ven en televisión o no te escuchan en el radio todos piensan que nos retiramos o hasta que nos separamos. La verdad es que nunca dejamos de tocar, no nos fuimos y hasta en China tuvimos oportunidad de tocar en vivo", contó Edgar Huerta, tecladista de la banda.

"Ese tipo de experiencias nos ha hecho madurar como artistas, nos damos cuenta que la música realmente no conoce de fronteras y hoy, gracias a las redes sociales, es mucho más sencillo cruzar esos puentes que a veces sentíamos tan imposibles".

"Nada Es Igual" es la carta de presentación de un material discográfico que, si bien cuenta con título, aún no tiene una fecha de lanzamiento concreta, situación que ha llegado a desesperar a los músicos, quienes estaban acostumbrados a tener físicamente cada uno de sus materiales discográficos.

"No creas, nos está costando trabajo adaptarnos porque como artista uno siempre quiere presumir el trabajo completo. Me siento impaciente de que salga porque es un disco muy redondo y que vale la pena escucharlo completo, ojalá que el público tenga la misma paciencia que nosotros", expresó Denisse Guerrero, vocalista del grupo.

A punto de cumplir la mayoría de edad artística, Belanova dedicará los siguientes meses a la promoción de este álbum, el cual fue grabado en Texas y en Estocolmo junto a productores jóvenes que le dieron un nuevo aire al sonido característico de la banda.

"Son chavos increíblemente talentosos, pero también muy distintos a nosotros, creo que esa fue parte de la magia que logramos al estar encerrados en el estudio de grabación.

"Aprovechamos la oportunidad para invitar a Chetes en un par de canciones, yo creo que no se imagina lo bien que quedaron", adelantó Ricardo Arreola.

Tras su visita relámpago a la ciudad, Belanova alistará maletas para unirse a Moenia en una gira con la que recorrerán gran parte de Estados Unidos en una serie de conciertos que tienen como objetivo demostrar que el sonido electrónico sigue dentro del gusto del público.

"Eso va a ser bastante bueno y no porque nosotros estemos peleados con algún género musical en específico, sino más bien porque es el tipo de música que siempre hemos hecho y la que mejor nos sale. Además, trabajar con Moenia siempre es un placer porque son músicos en toda la extensión de la palabra", agregó Guerrero.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.