• Regístrate
Estás leyendo: Nuevos formatos ofrecen mayor libertad a actores
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 03:33 Hoy

Nuevos formatos ofrecen mayor libertad a actores

Alejandra Barros, Adriana Louvier, Flavio Medina, Pablo Valentín y Marco Treviño coinciden en que la transformación en el género les ha abierto un panorama de mayor calidad.

1 / 4
Publicidad
Publicidad

La televisión abierta comienza a expandir su producción al formato de series, lo que permite a los actores explorar nuevos géneros y trabajar con más libertad que en una telenovela.

Alejandra Barros vivió el auge de los melodramas con títulos como Mariana de la noche y Para volver a amar, y ahora que incursiona en la teleserie con Mujeres de negro agradece la soltura y la naturalidad de sus escenas.

“Este nuevo formato nos permite hacer cosas con menos rigidez, personajes más libres, pero más demandantes física y actoralmente. El cuidado del material es diferente, aquí se tardan hasta 40 minutos en iluminar una escena y en las telenovelas hay que estar tirando para sacar un llamado; es más parecido al cine y eso es padrísimo”, destacó.

Yo no creo en los hombres, Corona de lágrimas y Amor en custodia son algunas telenovelas que protagonizó Adriana Louvier, quien aprovecha la llegada de las series para encontrar nuevos retos profesionales.

“Como actriz estoy muy contenta, porque me permite ir de un lado a otro. Están haciendo géneros como comedia, drama, misterio y sobrenatural; siempre he apostado por no encasillarme en algo, he tratado de hacer teatro, cine y televisión en diferentes géneros”, dijo en entrevista.

Realidad aumentada y Sin rastro son las nuevas series en las que Adriana participa para la plataforma de Blim.

Flavio Medina se supo adaptar al lenguaje de las telenovelas en proyectos como Quiero amarte y Amor bravío, pero ahora que forma parte de Yago encuentra una soltura similar a la que experimentaba solo en cine y teatro.

“Por supuesto que es el tipo de televisión que me interesa hacer, pero más que el formato, me interesa que los personajes digan algo, que el público pueda creerles”, declaró.

Para Pablo Valentín el formato de serie no es nuevo, pues ha formado parte de títulos como S.O.S, Los simuladores, Cásate conmigo, mi amor y Vecinos, pero, más recientemente se integró a Yago, producción que le permitió tomar las riendas de su personaje.

“Me sentí más libre, en las telenovelas tienes que alinearte; a mí me interesa mucho actuar natural y de repente el género del melodrama te arrastra a hacer cosas que la gente no hace en la vida real”, explicó.

Marco Treviño asegura que los cambios que se están realizando en la pantalla chica son gracias a la audiencia, porque “las televisoras se están dando cuenta de que el público es más inteligente y más educado de lo que pensaban y quieren más calidad. Eso para mí es básico para que las televisoras continúen y se recuperen, es elemental.

“Si la televisión mexicana quiere permanecer y levantarse, debe atender realmente a los públicos a los que va”, aseguró el actor que forma parte de Hasta que te conocí y Fortuna.

En contraste

Alberto Casanova, quien se encuentra en el programa unitario Un día cualquiera, espera que el melodrama clásico no desaparezca. “Soy un enamorado de las telenovelas, desde chiquito me han encantado y no me gustaría que desaparecieran. Ahora el público prefiere las series”.

El actor participó en algunas telenovelas clásicas de Tv Azteca, como Secretos de familia, Machos, La duda, Súbete a mi moto y Como en el cine, entre otros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.