• Regístrate
Estás leyendo: Novelas cómicas "devoran" la barra televisiva de humor
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:17 Hoy

Novelas cómicas "devoran" la barra televisiva de humor

La oferta del melodrama con tintes cómicos se ha incrementado en años recientes.

Publicidad
Publicidad

La oferta de telenovelas que han mezclado el melodrama con toques de humor ha hecho imposible que la barra de comedia regrese, pues la gran aceptación que ha tenido esta mezcla de géneros ha provocado que se incrementen este tipo de producciones.

Qué pobres tan ricos, Mi corazón es tuyo, De que te quiero te quiero, Hasta el fin del mundo y Amores con trampa son algunos de los ejemplos que han poblado la televisión abierta.

“Yo me atrevo a decir que no veo para cuándo habrá una barra de comedia y es absurdo. Llevamos siete años sin ella, entonces quiere decir que no habrá próximamente. Los que hacemos comedia debemos tratar de hacer una telenovela cómica, porque en todas están apareciendo historias de ese tipo”, comentó Jorge Ortiz de Pinedo.

“En las telenovelas se han logrado cosas muy buenas, son muy simpáticas y como México es uno de los pioneros en los melodramas, han ido cambiando porque la competencia es brutal en todo el mundo”, agregó.

Para Roberto Gómez Fernández, quien es hijo de Roberto Gómez Bolaños, Chespirito, este tipo de telenovelas “podría ser una sustitución del espacio de comedia”.

“A falta de esta barra, la gente quiere algo donde poder reírse de alguna forma. La combinación con el melodrama telenovelero encaja muy bien. Es un formato que, si pega bien, es una bomba. Es de ese tipo de productos que puede generar una audiencia extraordinaria”, destacó.

Por su parte, Emilio Larrosa, productor de Amores con trampa, señaló que “es más difícil hacer comedia porque se requiere de más ingenio y elementos”. Sin embargo, consideró que es importante mostrar humor en la pantalla chica.

“Este tipo de telenovelas nos da la posibilidad de que el público tenga un respiro de una crisis que vivimos, especialmente a la gente que regresa a su casa cansado después de trabajar”, dijo.

Además, consideró que “las telenovelas tienen un impacto y una fuerza que venden en Centro y Sudamérica, Europa y África”.

En opinión de Lucero Suárez, productora de La vecina, estas telenovelas triunfan en tv, “por su cercanía con el espectador” y por ello su próxima producción seguirá la misma línea.

Juan Osorio, quien realizó Mi corazón es tuyo, quedó satisfecho con la temática que usaron en la trama, pues “la familia completa se pudo reunir a ver la televisión”.

Por su parte, Jorge Eduardo Murguía, vicepresidente de producción de Televisa, dijo que en algún momento la barra de comedia regresará, sin precisar la fecha exacta.

Claves

Comediantes ocupan nulos espacios en Tv

- Los Mascabrothers, Mara Escalante, Jorge Ortiz de Pinedo, Héctor Suárez, Carlos Espejel, entre otros, han buscado otros medios para exponer su comedia.

- El teatro, YouTube y televisión producida en Estados Unidos son las ventanas que hasta el momento los comediantes han encontrado como una forma rentable.

- Actualmente, Televisa solo retransmite programas como La hora pico; se tenía contemplada lanzar la serie Nosotros los nacos, pero está detenida su producción.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.