• Regístrate
Estás leyendo: "Noa Noa", lugar de ambiente que vio nacer a 'Juanga'
Comparte esta noticia
Miércoles , 15.08.2018 / 12:35 Hoy

"Noa Noa", lugar de ambiente que vio nacer a 'Juanga'

En 1966, el cantante debutó en el bar de Ciudad Juárez, que en 2007 fue demolido y en su lugar se construyó un estacionamiento.

1 / 3
Publicidad
Publicidad

Un lugar de ambiente en Ciudad Juárez, el "Noa Noa", fue testigo del comienzo de la carrera artística de un joven Alberto Aguilera Valadez a mediados de los años 60, quien años más tarde, ya conocido como Juan Gabriel, le compusiera una canción.

El bar, donde el 'Divo de Juárez' debutara con la canción Adoro, de Armando Manzanero, estaba ubicado en la avenida Juárez; muy cerca del puente internacional Santa Fe, que es límite con la frontera de San Antonio, Texas.

Sin embargo, en 2007 el bar fue demolido y en su lugar se construyó un estacionamiento público.

David Bencomo Licano, dueño original del lugar, lo vendió porque se devaluó tras el incendio que ahí ocurrió en 1994.

Afuera del predio hay una placa con el nombre y las manos del cantante grabadas.

En 2012, el gobierno de Chihuahua anunció la reconstrucción del famoso bar Noa Noa; así como la elaboración de un mural de 400 metros cuadrados dedicado a Juan Gabriel y ubicado en el centro de Ciudad Juárez.

En 2015, durante un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad junto con el gobernador César Duarte, el cantautor agradeció a los juarenses "por tanto amor y cariño".

"Gracias a esta ciudad, mi familia salió adelante", declaró el cantante a la prensa local. "No necesitan hacerme un mural tan grande", dijo.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.