• Regístrate
Estás leyendo: No me voy a quedar estancada en los covers: Kika Edgar
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 22:01 Hoy

No me voy a quedar estancada en los covers: Kika Edgar

La cantante lanzó su álbum Nuevas Canciones en el que trabajó con Armando Manzanero, Leonel García, Amaury Gutiérrez, Gian Marco y María León.

Publicidad
Publicidad

Erik Solís

Conocida por sus interpretaciones de grandes clásicos de Lupita D'alessio o de los musicales más reconocidos como Annie o Cabaret, la cantante Kika Edgar apuesta por temas inéditos que le permitan hacerse de un catálogo de éxitos propio para poder evolucionar en su carrera.

"El que no arriesga no gana y no me voy a quedar estancada en los covers, no voy a darle al público siempre lo mismo; siempre hay que evolucionar y crecer. Si me mantuviera en lo mismo de siempre no estaría siendo honesta conmigo", expresó la cantante durante la presentación de su álbum Nuevas Canciones.

En este nuevo proyecto, la intérprete unió su talento al de compositores como Armando Manzanero, Leonel García, Amaury Gutiérrez, Gian Marco y María León. Kika recordó que el trabajo con cada uno de ellos fue minucioso: "con cada uno de los temas abro un capítulo en mi vida en el que estoy dispuesta a mostrar".

Sobre su colaboración con Armando Manzanero, la cantante compartió que cuando se reunieron para trabajar en este proyecto "vimos varios temas y justamente se escogió 'Ahora que todo pasó' para que la interpretáramos juntos, el tema habla de esa evolución que nosotros tenemos a lo largo de los años".

Mientras que su mancuerna con Leonel García la ayudó a vivir nuevas experiencias y reconocer que "es un gran artista, tiene una pluma extraordinaria por lo que incluimos dos canciones de él, que es 'A dónde fuiste' y 'Qué te digo'. Él te enseña a valorar lo que tienes y a tener una gran necesidad de expresión y con él tuve estas canciones que me hicieron expresar la falta de alguien físicamente".

La formación de Kika como actriz de teatro y de televisión la llevó a explorar los sentidos del público con su nueva propuesta: "El disco en realidad fue contemplado con CD y DVD porque complementa todo lo que se quiero decir con estas canciones, a veces la forma en que yo interpreto y la visión que yo quiero expresar, se ve y se transmite a través de los ojos, los oídos y los movimientos de mi alma".

Día de las madres

La cantante recordó a su madre Rosa Garza Édgar, quien falleció en 2009 y aseguró que "Fue todo para mí, un pilar extraordinario dentro de la familia Édgar y sin ella yo no sería lo que soy".

En Nuevas Canciones, la cantante dedica el tema "Puedo jurarlo" a su hija María José Villareal, canción que habla "del amor incondicional".

Sobre su maternidad dijo que: "Siendo madre sé de la necesidad y del amor profundo que es el serlo, el dar vida, poder dar vida y el poder darte a esta vida por completa sin esperar nada a cambio".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.