• Regístrate
Estás leyendo: “No estudié para ser famoso”
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 02:03 Hoy

“No estudié para ser famoso”

Raúl Méndez es hoy por hoy, uno de los actores laguneros más reconocidos, la fama le llegó con el personaje de "Chacorta" en la serie "El Señor de los Cielos", en la cual deja en claro su talento actoral.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Guapo sí, pero sobre todo con un poderoso bagaje actoral, Raúl Méndez es hoy por hoy, uno de los más reconocidos intérpretes laguneros.

La fama se la ha dado el personaje de "Chacorta", en la serie de "El Señor de los Cielos".

En las instalaciones de su restaurante, ubicado en la calle Abasolo casi esquina con Colón, Méndez se reunió con fans y firmó autógrafos, además de tomarse las consabidas fotos.

¿Cómo has tomado la fama?

La verdad yo sé que la gente a partir de mi personaje de "Chacorta" empezó a conocer mi trabajo. Como lo sabes tengo muchos años en esto, sí me sorprende el cariño, pero no me mareo con él.

No estudié para ser famoso, para ganar followers, yo sólo hago las cosas con mucho cariño y esto es la muestra de que hicimos bien el trabajo durante las temporadas que grabamos "El Señor de los Cielos".[OBJECT]

¿Es un trabajo que ha costado mucho?

Claro como todo en la vida. No puedes menospreciar un personaje porque es una telenovela, no le puedes dar más importancia a un personaje porque es teatro o una película, hay que hacerlo con la misma responsabilidad, disciplina y obligación.

Son varios talentos laguneros que están en el medio. ¿Cómo se apoyan y se alientan en cada proyecto?

Creo que al final del día estamos todos tratando de poner muy en alto el nombre de Torreón, de La Laguna y cada quien a su manera con su ritmo estamos logrando eso.


¿Cómo percibes el tema de la delincuencia en el país y la región desde la Ciudad de México y ahora desde Los Ángeles?

En mi región nos damos cuenta de que de alguna manera se va recuperando esa tranquilidad de salir a las calles, convivir por las noches con la familia, los amigos, ir a un bar, a una discoteca.

Haces un personaje ligado a este tema. Sucedió hace unos meses algo también relacionado con tu personaje, cantidad de memes que inundaron el facebook haciendo referencia a tu trabajo en “El Señor de los Cielos”. ¿Cómo lo tomaste?

Nunca me hubiera imaginado que la persona que interpretaba en la ficción estuviera viviendo a unas cuadras de donde yo vivía en mi adolescencia.

Así es la vida. Yo no puedo criticar ni juzgar lo que hace un doctor, un plomero, un licenciado, un médico, un narcotraficante o un asesino a sueldo.

Yo soy un actor que tiene que justificar las cosas para darles vida a los personajes.

Con esta proyección que estás teniendo en EU ¿Es más fácil conseguir un personaje, adentrarte al mundo gringo?

Es más difícil pero me gustan los retos. Evidentemente hay más competencia, actores con más capacidades de pronto, mercado más amplio, las relaciones deben ser mucho más fuertes.

Pero me gusta vivir de retos, me obliga a prepararme, a ir a clases de actuación, de inglés, hay muchas cosas qué preparar.

A veces se comenta que cuando llegan los personajes en la vida de los actores, algunos dicen este es el que esperé toda la vida ¿Es tu caso?

No, yo creo que no, para mí no ha llegado ese personaje. Cuando llegue es cuando yo me muera y va a ser un muerto y va a decir “Raúl Méndez está siete metros bajo tierra”, ese va a ser mi último personaje.


Con este auge que has tenido, muchos jóvenes se han identificado con tu personaje y luchan por interpretarlo porque se puso de moda. ¿Qué les recomiendas a esos jóvenes que tienen la inquietud de actuar y hacer ese personaje y decir que “a mí la justicia me hace los mandados”?

Hay un camino muy largo entre la ficción y la realidad. No se crean. Lo que ven ustedes es una caricatura de lo que es la realidad, cada quien tendrá el derecho de tomar decisiones y caminos e irán a donde quieran ir, yo no puedo juzgar.

Pero no por un personaje o por una historia como “El Señor de los Cielos” deben tomar la decisión de que quieren hacer eso, porque a final del día eso es una caricatura de lo que realmente esas personas viven.

De entrada si fuera una vida tan libre, andarían por la calle diciendo “yo me dedico al negocio del narcotráfico”, no pueden porque es algo prohibido.[OBJECT]

Hay que evaluar, si realmente es lo que te interesa hacer o como personaje. Y andar por la calle faroleando, yo creo que no te va a llevar a nada bueno.

¿Qué vamos a disfrutar próximamente de Raúl Méndez?

Estamos ahorita en una serie muy importante llamada “Sense8”, producida por los hermanos Wachowski, para la gente que tiene Netflix.

Poncho Herrera se llevó por ahí algunas alusiones a su actuación por romper esos tabús que a veces también se dan en esta profesión actoral.

Y también a nivel social. Es una serie que marcó mucho un precedente y ahora estamos con la serie más exitosa de este año a nivel mundial de Netflix que se llama “Narcos” ya está en streaming y la pueden ver.

¿Es una nueva plataforma? Es “la plataforma”, porque lo que hace Netflix es algo insuperable por cualquier canal, Internet o cine.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.