• Regístrate
Estás leyendo: Ahora los niños deciden: Netflix lanza serie interactiva
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 03:56 Hoy

Ahora los niños deciden: Netflix lanza serie interactiva

La empresa lanzó este martes los primeros episodios interactivos de El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico, en los que los espectadores son quienes deciden lo que sucede con este personaje.


Publicidad
Publicidad

Después de dos años de desarrollo Netflix lanzó este martes los primeros episodios interactivos de una serie infantil y prepara una más para el 14 de julio, en la que los espectadores son quienes deciden lo que sucede con las historias.

Se trata de El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico y Buddy Thunderstruck: la lista de quizá.

“El cruce de nuestros ingenieros en Silicon Valley con las mentes creativas en Hollywood dio a luz un mundo de infinitas posibilidades de narración en Netflix”, dijo la firma a través de su blog.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué consumen los usuarios de Netflix, según la hora del día?

La razón por la que Netflix decidió empezar a “jugar” con la interactividad en su público infantil obedece a que más de la mitad de los miembros de este servicio de streaming en todo el mundo ve contenido infantil.

De acuerdo con la misma empresa, la audiencia de contenidos para niños y familias está creciendo más rápidamente que la base general de miembros de Netflix.

“A los niños les encanta jugar con sus personajes favoritos y suelen manipular las pantallas; hasta les hablan como si los personajes los escucharan”, señaló.

El Gato con Botas se estrena hoy en todo el mundo, en el caso de Buddy Thunderstruck se prevé que llegue el 14 de julio y Stretch Armstrong: The Breakout, que está en fase de producción, saldrá en Netflix el próximo año.

¿Cómo funciona?

El programa se ve de manera “normal”, como cualquier otro, pero en algún punto de la narración se le da a elegir al espectador entre dos opciones y una vez que se elige, a través del control remoto, del smartphone, la tablet o la smart TV, la historia sigue.

Por ejemplo, el niño será quien decida si el Gato con Botas entra feliz o enojado a una casa que es habitada por osos. Dependiendo de la opción que se elija es como se irá desarrollando la historia.

“El Gato con Botas: atrapado en un cuento épico” es la historia de cómo el gato es aspirado en un libro mágico de cuentos de hadas y de cómo debe llegar al final de todas las historias para escapar. Los espectadores tienen una serie de opciones que van dictando la dirección de la historia y los finales de cada historia.


¿Cuántas historias diferentes posibles?

El Gato con Botas tiene en toda su narrativa 13 opciones a elegir y dos finales distintos; Buddy Thunderstruck tiene sólo ocho opciones, pero cuatro finales diferentes.

Dependiendo de las opciones que se elijan, el Gato puede durar 18 minutos o 39 minutos.

¿En qué televisiones o dispositivos funcionará?

En su lanzamiento, estos títulos podrán verse en casi cualquier smart TV o dispositivo iOS.

No funciona en Apple TV, Chromecast, dispositivos Android, ni en el sitio web.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.