• Regístrate
Estás leyendo: Niega productor de Spectre cambios en el guión
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 17:48 Hoy

Niega productor de Spectre cambios en el guión

Michael G. Williams aseguró que el apoyo financiero que recibió la nueva película de James Bond para su rodaje  en México no lo otorgó el gobierno, sino la iniciativa privada. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El guión de Spectre no se modificó a cambio de dinero del gobierno mexicano, aseguró Michael G. Williams, productor de la cinta que protagoniza Daniel Craig. La fuente de inversión adicional al rodaje, señaló, provino de dos grupos privados que buscan impulsar positivamente la imagen del país.

"En cuanto al tema de los incentivos, adonde quiera que vamos los proporcionan, algunas veces a través de impuestos y otras a modo de cooperación, incluso obtienes algunas cosas gratis; en este caso, compañías privadas se unieron a modo de coinversión para apoyar al turismo del país.

"Alejandro's Group es una de las compañías que colabora con apoyo financiero. Sobre la inversión no profundizaré, lo que sí diré es que el gobierno nos contactó con estas personas, a través de la Secretaría de Turismo. He leído lo mismo que ustedes y no lo entiendo", explicó Williams.

El productor aclaró que el guión de Spectre no tuvo modificaciones, tal como lo publicó en días pasados el portal extranjero Tax Analysts, al referir que el gobierno mexicano pidió a la producción el cambio del personaje antagónico, para que no fuera mexicano y que no se hablara mal del país.

"No hay nada en el guión que no existiera antes, el villano siempre fue italiano, de hecho es la pareja del personaje de Monica Bellucci y sale en la secuencia inicial. Lo que preguntamos para una de las escenas con policías fue cuál debía salir para dar realismo y dijeron que la federal", explicó.

Respecto a la inserción del Día de Muertos a la historia, Williams explicó que estas escenas se planearon desde el año pasado: "Los escritores lo consideraron poderoso para la trama y solo se podía filmar en México, es algo que el director de arte planeó con los Estudios Churubusco".

De hecho, más de mil personas trabajan en los Estudios Churubusco y en las calles Tacuba, Donceles, Filomeno Mata y Xicoténcatl, a fin de instalar parte de la escenografía y utilería que vestirán con motivos mortuorios las escenas en las que intervendrán un total de mil 500 extras.

"De toda la película, quizá en México se rueden las escenas más complicadas, y vaya que hemos tenido escenas intensas, como en Roma, pero aquí trabajarán mil 500 extras, que estarán en el Zócalo y sus alrededores", comentó el productor sobre la cinta que arranca el rodaje local mañana.

El productor presentó a Stephanie Sigman como la nueva chica Bond; al respecto, la mexicana explicó que su casting no fue presencial, "ese día me intoxiqué y envié un video al director local, pensé que no quedaría, pero me llamaron para conocer al director (Sam Mendes) en persona".

"A Daniel (Craig) lo conocí hace un par de semanas en las pruebas de cámara, fue breve, pero percibí a un hombre amable, correcto y educado", contó el productor.

"Con Sam platiqué sobre el personaje hace un par de meses, ahora no he tenido oportunidad porque entró al set y yo estaba en Colombia", agregó.

Claves

Un Bond a la medida

- Michael G. Williams considera que el éxito de James Bond en pantalla obedece a una renovación que se logró con el personaje para conectarlo con su intérprete, Daniel Craig. "Las películas están diseñadas para que el actor tome al personaje, Daniel puede tener su propia interpretación".

- "Daniel se unió a la saga desde Casino Royal. Desde entonces "el personaje ha confrontado situaciones complicadas, e incluso decepciones y en la última empeoró; esta película va por ese terreno emocional y Daniel es excelente para brindar emociones internas", agregó el productor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.