• Regístrate
Estás leyendo: Netflix vale ahora más de 100 mil millones de dólares
Comparte esta noticia
Jueves , 24.05.2018 / 03:21 Hoy

Netflix vale ahora más de 100 mil millones de dólares

La compañía alcanzó los 117 millones de suscriptores alrededor del mundo, con lo que sus ganancias en el último trimestre casi triplicaron a lo percibido en el mismo periodo del año anterior. 

Publicidad
Publicidad

Agencias

Netflix sumó 8.33 millones de nuevos suscriptores en el último trimestre del año pasado, 2 millones más de lo previsto por Wall Street.

Los resultados animaron a los inversores, que llevaron las acciones de Netflix a trepar un 7.8 por ciento para esatablecer un récord de 245.16 dólares en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado el lunes, con lo que alcanzó por primera vez una capitalización de mercado de más de 100 mil millones de dólares.

Las ganancias netas del trimestre fueron de 186 millones de dólares contra 67 millones de un año antes. Su volumen de ingresos subió 33 por ciento a 3 mil 300 millones de dólares.

TE RECOMENDAMOS: Ésta fue la serie en Netflix más buscada por los mexicanos

"Tuvimos un hermoso cuarto trimestre y completamos un gran año mientras la TV por internet se expande mundialmente", dijo la empresa en una nota a sus accionistas.

Netflix tiene como clientes a más de la mitad de las familias con acceso a banda ancha en EU y está aumentando su base de clientes en 190 países, por lo que los inversores esperan que los miles de millones que ha invertido la firma comiencen a entregar utilidades estables. Los resultados trimestrales mostraron que el interés está creciendo.

Netflix incorporó a 6.36 millones de suscriptores a nivel internacional entre octubre y diciembre, cuando estrenó las nuevas temporadas de programas aclamados por la crítica como The Crown y Stranger Things, así como la película de acción Bright.

Eso superó la estimación promedio de analistas de 5.1 millones, según cifras de la firma de análisis FactSet.

La compañía agregó 1.98 millones de clientes en Estados Unidos y terminó el año con 117.58 millones de suscriptores en todo el mundo.

Netflix estimó que sumaría 6.35 millones de clientes en el primer trimestre, por sobre las expectativas de analistas de un aumento de 5.01 millones de clientes, según FactSet.


ehh

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.