• Regístrate
Estás leyendo: Netflix distribuirá su primera serie china
Comparte esta noticia

Netflix distribuirá su primera serie china

Netflix trabajó de la mano con Youku, el equivalente chino de YouTube, para presentar su producción 'Día y Noche'.

Publicidad
Publicidad

Netflix distribuirá por primera vez una serie china, Día y noche, tras firmar un acuerdo de exclusividad con Youku, equivalente chino de Youtube y filial del gigante chino del comercio electrónico Alibaba.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Netflix en este acuerdo de distribución innovador", aseguró Yang Weidong, presidente de Youku, en un comunicado divulgado este jueves.

TE RECOMENDAMOS: Los estrenos de Netflix en diciembre de 2017

"La industria cultural está experimentando un fuerte crecimiento en China y creo que la exportación de contenido de alta calidad va a ayudar a la gente alrededor del mundo a entender mejor el poder de atracción de China", agregó.

El drama Día y Noche, una serie de suspense de 32 episodios, será distribuido en más de 190 países después de haber superado los 4 mil millones de visualizaciones en China desde su estreno este mes de agosto, lo que le ha valido el favor de la crítica en este país.

La compañía subrayó que esta serie ha sido una de sus mayores apuestas por la defensa de "contenidos innovadores", una estrategia "altamente exitosa" en la que se incluyen otros títulos del mismo género como "La alianza de los asesores", "Calle Rakshasa" u "Oh, mi general".

Youku, la versión china de YouTube, fue adquirida por el gigante chino del comercio electrónico Alibaba en 2015, e incrementó la media de sus suscriptores diarios en un 180 % interanual hasta septiembre de 2017. y gracias a su alianza con Netflix llegará a 109 millones de abonados más alrededor del mundo.


DAPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.