• Regístrate
Estás leyendo: Netflix confirma segunda temporada de ‘Narcos’
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 20:48 Hoy

Netflix confirma segunda temporada de ‘Narcos’

A menos de una semana de su lanzamiento, la serie que aborda la vida del narcotraficante Pablo Escobar ya tiene confirmada su segunda entrega.

Publicidad
Publicidad

'Narcos', la nueva serie original de Netflix que aborda el ascenso en el mundo del narcotráfico del colombiano Pablo Escobar, contará con una segunda temporada, informó la compañía de contenidos por streaming.

La serie, que cuenta con 10 capítulos en su primera temporada, es protagonizada por el brasileño Wagner Moura, en el papel de Escobar, además de contar con un reparto multiestelar, en el que destaca la participación de las mexicanas Ana de la Reguera y Stephanie Sigman.

'Narcos' se une así a otras series de Netflix, como 'House of Cards', 'Sense8', 'Orange is the New Black' y 'Unbreakeable Kimmy Schimdt', entre otras, que han sido renovadas gracias a su éxito en críticas y en el servicio de streaming.

La serie biográfica es dirigida y producida por el brasileño Jose Padilha, quien optó por filmar los 10 episodios en Medellín, la capital mundial del asesinato durante el apogeo de Escobar en los 80.

Filmar la serie en Medellín habría sido inconcebible hace pocos años, cuando los colombianos aún culpaban a Escobar por volver inseparable la palabra narcotráfico de Colombia. Pero a medida que se desvanecen los recuerdos y la tasa de homicidios cae a su nivel más bajo en décadas en la ciudad, los colombianos han empezado a ver con más desapasionamiento su violento pasado. Tanto es así que el presidente Juan Manuel Santos, amante del cine, aceptó aportar los dos millones de dólares a la producción para que Netflix pudiera filmar en el país.

La serie se basa en el relato de Steve Murphy y Javier Peña, agentes ahora retirados de la oficina antidroga estadunidense DEA, y a quienes se les encargó poner fin al reinado del capo.

El presidente, cuya familia llevó la cadena de salas Cinemark a Colombia, se entusiasmó con el proyecto, según Claudia Triana, jefe de la agencia de promoción cinematográfica Proimágenes, que cuenta con fondos estatales.

Pero el presidente exhortó a Padilha a que no presente una imagen romántica de un criminal que se presentaba como un Robin Hood colombiano a pesar de ordenar miles de asesinatos, desde candidatos presidenciales a los pasajeros de un avión comercial, donde hizo colocar una bomba.

Netflix, con la productora local Dynamo, obtuvieron el subsidio para filmar bajo una iniciativa lanzada por el gobierno de Santos en 2013 para promover a Colombia como el mejor lugar de Sudamérica donde rodar películas. El gobierno paga hasta el 40 por ciento de los costos a productores extranjeros que contratan personal técnico local y gastan al menos 600 mil dólares en el país.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.