• Regístrate
Estás leyendo: “NCIS: Los Ángeles” evoluciona sin perder su esencia
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 02:46 Hoy

“NCIS: Los Ángeles” evoluciona sin perder su esencia

Chris O’Donnell, LL Cool J y Daniela Ruah coinciden en el crecimiento que han experimentado, tanto dentro como fuera de la serie que protagonizan.

Publicidad
Publicidad

Violeta Moreno

Tras nueve años de estar en la pantalla chica, NCIS Los Ángeles mantiene su esencia a lo largo de las diversas temporadas que ha tenido; sin embargo, sus personajes dentro y fuera de la historia han evolucionado con la intención de retener al público que gusta de las series policiacas con toque dramático.

Los agentes G. Callen, Sam Hanna y Kensi Blye, interpretados por Chris O´Donnell, LL Cool J y Daniela Ruah, respectivamente en NCIS Los Ángeles, dejan por un momento sus investigaciones y se dan tiempo para hablar de lo que ha sido su experiencia en la serie que hoy inicia su novena temporada.

De entrada, los actores destacan que el gran reto ha sido mantener su esencia y al mismo tiempo evolucionar para lograr permanecer durante 9 temporadas, aún cuando la oferta de entretenimiento ha cambiado y se ha diversificado tanto en los últimos años.

Chris O´Donnell, quien da vida al agente G. Callen, se dice feliz por seguir perteneciendo a esta familia, con la que graba todos los días y con quien ha crecido, tanto en su profesión como en su vida personal.

“Me siento realmente muy afortunado de estar en una serie que lleva ya nueve años, con un increíble equipo, que es como mi familia; además disfruto mucho la historia porque cada temporada tiene mucho que mostrar a los televidentes”; y por otro lado “también proyecta cómo los personajes siguen evolucionando, a pesar de los cientos de episodios que han salido al aire”, destacó O´Donnell en entrevista.

Al referirse al porqué de la permanencia de la serie, a pesar de que actualmente no es tan fácil mantener la atención del público, debido a la amplia oferta de entretenimiento que existe; Chris destacó: “Hay tantas series hoy en día que sí es difícil captar la atención de las audiencias, el que las reconozcan.

“Esa es la parte más desafiante, por eso creo que somos afortunados, tuvimos la oportunidad de que los fans que veían el show original, nos dieran ese oportunidad de ver esta parte y aquí seguimos”, comentó.

“El negocio está cambiando, hay tantas plataformas que ahora los ratings se miden también de otra manera, hay muchas oportunidades de trabajo para los actores, pero también es complicado por el tipo de trabajo y de construcción que te lleva a realizar un personaje tras otro, el que exige cada producción, ya que hay muchas que escoger”, agregó el actor.

LL Cool J, conocido como el agente especial Sam Hanna, experto en supervivencia y recopilación de información, destacó que la idea es seguir evolucionando dentro del tiempo de la serie y para lograrlo se necesita de una conexión entre la producción, el elenco y la creatividad.

“Ese es el reto de los escritores, el seguir entregando temporadas y presentando lo que le sucede a cada personaje, mostrándolo interesante; la naturaleza de nuestro show es el drama, la información, el trabajo, la vida personal de cada uno”, comentó mientras argumentaba que jamás pensó que la serie iba a ser tan exitosa y que “nunca sabes cuando la magia puede aparecer”.

En la nueva temporada, Sam se mostrará más decisivo y fuerte con las opciones que ha elegido a pesar de las situaciones complicadas que tuvo que pasar en el transcurso de la historia.

“Veremos qué le sucede después de haber pasado tiempos difíciles, cómo renació de momentos oscuros, el tener que vivir el presente al lado de su familia y poder hacer su vida mejor; y eso es lo interesante de ver este tipo de personajes haciendo cosas distintas, que también tienen altas y bajas; esto hace que este trabajo sea más especial”, dijo.

La actriz portuguesa-estadunidense Daniela Ruah, quien da vida a la agente Kensi Blye, coincide con sus compañeros: “Los escritores mantienen frescos a los personajes; de igual manera yo tengo que hacerlo, son muy creativos y más si han pasado tantos años, tratamos de hacerlos lo mejor que podemos; también el cuidarnos nosotros para que nuestro personaje no cambie tanto físicamente.

“Es interesante cómo hemos crecido también personalmente; yo empecé a los 25 años en este show, estaba joven, ahora estoy casada con dos hijos, la vida pasa y eso también sucede con los personajes, la madurez y las decisiones que conllevan este proceso”, destacó Daniela en entrevista.

CLAVES

LA PRODUCCIÓN

La novena temporada de NCIS: Los Ángeles se estrena hoy por el Canal A&E a las 21:00 horas.

Otros actores que forman parte del reparto son Barret Foa, Renée Felice Smith, Eric Christian Olsen, Linda Hunt.

Shay Moseley, una nueva jefa y ejecutiva de la oficina de investigación en Los Ángeles, interpretada por Nia Long, se integra a la serie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.