• Regístrate
Estás leyendo: NatGeo refrenda su compromiso con el planeta: nuevo CEO
Comparte esta noticia

NatGeo refrenda su compromiso con el planeta: nuevo CEO

La firma impulsa a los nuevos exploradores de América Latina, recalca Gary E. Knell.

Publicidad
Publicidad

El recién nombrado CEO de National Geographic Partners, Gary E. Knell, viajó a Ciudad de México con el firme propósito de refrendar el compromiso de la National Geographic Society de impulsar a los exploradores de América Latina y anticipar que tras la compra de The Walt Disney Company de 21st Century Fox, el compromiso de NatGeo se mantiene intacto: ayudar a preservar el planeta.

“Anticipo cambios, aunque no tengo claro cuáles serán. Las conversaciones han sido limitadas, pero Bob Iger (CEO de Disney) nos ha hecho saber que está muy emocionado respecto a National Geogrpahic. Hay una tremenda posibilidad para idear contenido, de viajes, niños y en la manera de cómo hacen las cosas en la era digital”, dijo el CEO a ¡hey!

En su nuevo cargo, Knell supervisará los contenidos globales que se presentarán en televisión, la revista impresa, las operaciones tecnológicas y las expediciones, por lo que su presencia en el Primer Festival de Exploradores de América Latina fue lo mismo productiva como aleccionadora para el ejecutivo, quien puso énfasis en que mantendrá su apoyo a la comunidad científica latina.

“En nuestro caso, el talento creativo incluye exploradores, atletas y fotógrafos, que nos motivan como nuestra fuerza de trabajo, esa es una filosofía que pretendo continuar, porque son personas que se preocupan por las mismas cosas que nos importan, nosotros tenemos la misma pasión”, señaló.

“Organizamos el foro para que los exploradores intercambiaran ideas. Su inspiración y logramos un impacto que sea bueno para el mundo, con el propósito de crear estrategias de inversión en la zona, que ayuden a enfrentar las situaciones complejas que enfrenta el planeta, como el aumento de población, que afectará nuestra vida y a especies en peligro de extinción”, agregó el ejecutivo.

National Geographic Society participa en el apoyo de varios y muy diversos proyectos de preservación e innovación científica en la región, con una inversión que alcanza los 60 millones de dólares.

En nuestro país participan en el rescate de la vaquita marina y uno de su más reciente proyectos es fotografiar en todo el mundo especies en peligro de extinción para generar conciencia de su protección.

Impulso

El 27 por ciento de las ganancias de National Geographic Partners es destinado a National Geographic Society y reinvertidos para financiar a investigadores y exploradores.

Durante el primer Festival de Exploradores en América Latina estuvieron presentes 26 científicos de México, Perú, Bolivia, Argentina, Brasil y Colombia.

Octavio Aburto (biólogo marino), Ricardo Azarcoya (fotógrafo), Maritza Morales (educadora ambiental) y Guillermo de Anda (arqueólogo submarino) fueron algunos de los participantes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.