• Regístrate
Estás leyendo: Natalia Lafourcade presenta sus ‘Musas’ en concierto acústico
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 22:14 Hoy

Natalia Lafourcade presenta sus ‘Musas’ en concierto acústico

La cantante ofrece un íntimo concierto en un restaurante de la colonia Condesa; anuncia que en julio arrancará su gira por teatros históricos de México para acercarse a su público.

Publicidad
Publicidad

Desde hace cinco años Natalia Lafourcade sigue el trabajo de Los Macorinos, pues cuando vio a ambos guitarristas acompañar a Chavela Vargas ya Eugenia León en sus conciertos se prometió que ella también ensamblaría su voz con sus cuerdas.

Fue con Musas que cumplió su promesa, pues el disco que salió a la venta ayer recopila temas de figuras como Agustín Lara, Violeta Parra y María Grever, entre otros, en colaboración con Miguel Peña y Juan Carlos Allende.

TE RECOMENDAMOS: Natalia Lafourcade estrena "Mi Tierra Veracruzana"

Ayer Natalia ofreció una íntima presentación del disco en una terraza de la colonia Condesa, donde entre familiares, amigos y prensa interpretó la mayoría de las canciones que componen el disco, dejando el inicio del show en manos de Los Macorinos con “Vals poético”.

Enseguida ella se incorporó al ensamble con “Alma mía” y “Tú me acostumbraste”. Natalia lucía un blusón azul, un pantalón holgado y la melena suelta; sentada frente a Los Macorinos, y acompañada de tres músicos más, interpretó “Qué he sacado con quererte”, de Violeta Parra.

En la confianza del ambiente íntimo, la cantante confesó que era una de sus canciones favoritas, pues su papá solía cantarle música de Parra cuando era pequeña, y en un reciente viaje a Chile se reencontró con sus canciones y pensaba en México y en la frustración que siente al ver desvanecerse lo que ama.

TE RECOMENDAMOS: Natalia Lafourcade le canta al amor en Tú sí sabes quererme

“Para este disco quería interpretar temas que pudieran resaltar todo lo bello y todo lo que amo de mi país”, explicó Natalia previo a cantar “Soledad y el mar”, tema de su autoría que nació en Veracruz, su lugar de origen y donde hace poco construyó una casa en medio del campo, y a esa dicha le compuso “Mi tierra veracruzana”.

Entre el público estaba la madre de Natalia, quien emocionada prestaba sus palmas para dar ritmo a las melodías de su hija.

El primer acercamiento que tuvo Lafourcade a las joyas musicales de México fue con el disco Homenaje a Agustín Lara, autor que también tiene cabida en Musas, pues la cantante eligió “Te vi pasar” para su repertorio.

Después presumió que había aprendido a tocar un nuevo instrumento, el cuatro venezolano, muy parecido a una guitarra, pero de cuatro cuerdas, que utilizó para acompañarse en “Tú sí sabes quererme”, su primer corte promocional.

TE RECOMENDAMOS: Natalia Lafourcade retoma canción de Agustín Lara

Había llegado el momento de la despedida, pero Natalia se animó a entonar “Mexicana hermosa” para cerrar, canción que compuso para enaltecer a México y describir su lado amable, lejos de cualquier cuestión política.

La cantante prepara su próxima gira, pensada para presentarse en espacios pequeños y que comenzará por algunos teatros históricos del país, entre ellos el Ángela Peralta, en San Miguel de Allende; el Manuel Doblado, en la ciudad de León, Guanajuato; el Macedonio Alcalá, en Oaxaca, y el Teatro Principal de la capital poblana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.