• Regístrate
Estás leyendo: Napoleón “vive” nuevas emociones
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 23:20 Hoy

Napoleón “vive” nuevas emociones

El cantautor presentó el material musical en el que retoma sus éxitos como "Eres", "Lo que no fue no será" y "Deja", y hace duetos con Yuri, Beto Zapata, Manoella Torres y Mon Laferte.

Publicidad
Publicidad

Adriana Jiménez Rivera

Emocionado por el lanzamiento de su disco 'Napoleón Vive', el cantautor hidrocálido asegura que después de 45 años de carrera no es como volver a empezar, sino más bien disfrutar al cien por ciento la experiencia de volver a estar en el ámbito discográfico.

"Han pasado 65 años desde que nací y 45 desde que empecé en esta carrera. Y claro que con esta nueva grabación, siento una emoción muy especial; estoy viendo la reacción de la gente, a donde quiera que voy me hacen comentarios; me siento bendecido, en un buen camino, pero no es una cuesta arriba, sino un caminar cómodamente por un sendero que ya pasé", dijo en entrevista a ¡hey¡ antes de ofrecer la conferencia de prensa donde se oficializó el lanzamiento de su más reciente producción discográfica.

En la producción, Napoleón interpreta sus grandes éxitos, como "Vive", "Eres", "Lo que un día fue no será", "Pajarillo" y "Deja"; además se hace acompañar de algunos intérpretes como María José, Yuri, Beto Zapata y Mon Laferte.

"La idea de Armando Gómez Brandon, productor del disco y quien me buscó para realizarlo para Universal, era retomar mis canciones y vestirlas con nuevos arreglos, lo cual, en principio, no me convencía; pero ante la insistencia, acepté y tras dos años de trabajo, ahora estamos presentando este material y viviendo nuevas emociones", comentó el cantautor.

Aunque Napoleón reconoció que en la grabación faltaron dos personajes por los que siente especial admiración.

"Lamentablemente con José José no pude cantar. Lo cual fue muy triste porque siempre lo he considerado el mejor, además de que es mi gran amigo", expresó al referirse a quien con su voz hizo famosos temas de Napoleón como "Lo que un día fue no será", "Mientras llueve" y "Y para qué".

"También me faltó Alberto, Juan Gabriel, no se dieron los tiempos y ya no pudo cantar conmigo. Aunque yo sí asistí cuando me llamó para grabar su disco de duetos", dijo al referirse a la mancuerna que hacen en el tema "Verás".

De hecho el compositor hidrocálido comentó: "Me lo hizo grabar más de 20 veces, porque Alberto es muy perfeccionista y me daba muchas indicaciones".

Como parte de la promoción del material, Napoleón tendrá una presentación en el Auditorio Nacional el 5 de junio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.