• Regístrate
Estás leyendo: Zoé regresa con un disco "más variado y maduro"
Comparte esta noticia
Lunes , 17.12.2018 / 07:33 Hoy

Zoé regresa con un disco "más variado y maduro"

Aztlán es, dentro del imaginario prehispánico, una isla mítica de donde provenían los aztecas, nombre mediante el cual Zoé reivindica sus raíces mexicanas.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Mérida, YUC
18 de Diciembre
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre

Tras dos años de descanso, la popular banda mexicana de rock alternativo Zoé ha regresado a los escenarios con un nuevo álbum, Aztlán, el disco "más variado y maduro" del grupo, según contó en entrevista su baterista, Rodrigo Guardiola.

"Hay un poco de amor, desamor y, a diferencia de otros discos, también trata aspectos sociales de lo que ocurre en el país", explicó Guardiola, que describió el sexto álbum del grupo como "un poco más terrenal" que los anteriores y como "el más variado y maduro en cuanto a temas".

El vocalista León Larregui, quien ha aprovechado los años de descanso de la banda para explotar su carrera como solista, ha sido el encargado de escribir las letras de Aztlán, en las que ha intentado "expresar siempre lo que siente", explicó Guardiola.

Aztlán es, dentro del imaginario prehispánico, una isla mítica de donde provenían los aztecas, nombre mediante el cual Zoé reivindica sus raíces mexicanas.

La banda sorprendió a sus seguidores el pasado 18 de abril al ofrecer un concierto inesperado y gratuito en el centro de la Ciudad de México que sirvió para presentar en público sencillos del nuevo álbum como "Azul", canción dedicada al desamor.

"Fue una muy buena idea ofrecer una sorpresa en un lugar tan popular y transitado", explicó Guardiola, quien considera "una buena experiencia" haber presentado el álbum de esta manera en lugar de hacerlo mediante una tradicional conferencia de prensa.

En Aztlán, los integrantes de Zoé decidieron añadir "más instrumentos y sintetizadores" que dan "otros colores" a su música, así como "más posibilidades" en los arreglos musicales.

Sin embargo, el disco sigue manteniendo el inconfundible sello de Zoé  porque "a fin de cuentas, somos los mismos haciendo la misma música", sostuvo el baterista.

Guardiola indicó que el disco llegó tras años de un receso que sólo fue "discográfico", dado que los miembros de Zoé siguieron participando en conciertos y llevaron a cabo otros proyectos como la película Panoramas sobre la banda.

Para el lanzamiento de Aztlán, Guardiola relató que Zoé tuvo que "retomar el ritmo, ajustar detalles y engrasar la máquina", ya que "una cosa es montar un álbum en un estudio y otra cosa es tocar en un escenario".

Precisamente, la banda está presentando su álbum con una gira en Estados Unidos y México; en verano se trasladarán a España y en otoño protagonizarán conciertos en diversos países latinoamericanos.

"Nos reciben bien en toda Latinoamérica porque tenemos una trayectoria de muchos años, mientras que en Estados Unidos también nos reciben muy bien porque hay mucha población latina que nos apoya", aseveró Guardiola.

En Estados Unidos tocaron a principios de mayo con el grupo de rock alternativo español Dorian, al que consideran "una banda amiga de hace muchos años", y que se ha sumado a la lista de intérpretes con los que han colaborado, como Enrique Bunbury.

A pesar de añadir canciones con temática social y ante la cercanía de las elecciones presidenciales mexicanas del 1 de julio, Guardiola negó que Zoé se vaya a implicar en la campaña electoral ni en la política de su país.

"Nosotros hacemos música. Como a cualquier persona, nos afecta lo que sucede en nuestro país, pero lo nuestro es hacer buena música y buenas canciones".

Sin embargo, Larregui, el vocalista del grupo, sí que ha mostrado en redes sociales sus simpatías hacia el candidato izquierdista a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador.

Zoé fue fundada en 1995 en la ciudad mexicana de Cuernavaca, al sur de la capital, y actualmente está conformada por León Larregui (vocalista), Sergio Acosta (guitarra), Jesús Báez (teclado), Ángel Mosqueda (bajo) y Guardiola (batería)

Te compartimos el primer sencillo del disco.

ERV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.