• Regístrate
Estás leyendo: Tras revelar sus secretos, ‘El Sol’ vuelve a brillar
Comparte esta noticia

Tras revelar sus secretos, ‘El Sol’ vuelve a brillar

Luis Miguel, la serie representa la consolidación del intérprete entre sus fans y las nuevas generaciones atraídas por estas revelaciones.
Publicidad
Publicidad

El hermetismo que durante años fue la característica más representativa de Luis Miguel quedó en el olvido, porque cada domingo, mañana será el último, se develan pasajes íntimos de su vida a través de la serie que crearon Netflix y Telemundo.

La polémica, expectativa y emoción se traducen en un boom musical en plataformas como Spotify, donde hasta los centennials (la generación que nació de 1995 a 2000), han visto “brillar” a El Sol.

De acuerdo con Pável Granados, coordinador del catálogo de música popular mexicana de la Fonoteca Nacional, gente joven se acerca a él con el propósito de conocer más acerca de los ritmos que catapultaron a LuisMi al éxito, desde que grabó su primer disco (Un sol) hace 36 años, lo que marcó el arranque de una carrera no exenta de crisis, como las que afrontó recientemente.

“He dialogado con muchos muy jóvenes, con los que he platicado de la época de las baladas, me di cuenta de que hay oleadas generacionales que regresan a buscar los 90, porque es la nostalgia por la generación de sus papás; en el caso de Luis Miguel, están descubriendo una voz, un fenómeno musical, pero también una época”, explicó Granados a ¡hey!

A estos nuevos oyentes se suman los seguidores del cantante, que lo apoyan sin importar cancelaciones y esperan el estreno semanal del capítulo de la serie de Netflix, que finaliza mañana: “La voz que están redescubriendo es la del niño virtuoso, con una vida intrigante, compensado con la fama nacional e internacional, gracias a la televisión.

“Comenzó con un repertorio clásico infantil, pero fue nutriéndose con el pop; él mismo es un redescubridor del bolero, hay que agradecerle, y a Manzanero, el regreso de ese mundo, pese a que fue edulcorado, sin tanto erotismo, en función de su interpretación”, mencionó Pável.

La Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, A.C. (Amprofon) reportó a este medio que, del 1 al 7 de junio de 2018, LuisMi posicionó 17 de sus canciones en el top de lo más vendido en streaming, casi todas presentes dentro de Luis Miguel, la serie, como “Culpable o no (Miénteme como siempre)”, “Ahora te puedes marchar” y “La Incondicional”.

Además, se informó que la más reciente producción del intérprete, México por siempre, que lanzó el 22 de noviembre de 2017, obtuvo su primera certificación de Platino (120 mil unidades vendidas) en enero de 2018 y el triunfo fue en aumento, hasta en abril hacerse con dos Platino y un Oro.

POR MÉRITO PROPIO

Álvaro Cueva está convencido de que la serie de Netflix significó “el renacimiento de las telenovelas mexicanas”, las del tiempo cuando era en un formato semanal y “la gente esperaba que llegara el capítulo y después de verlo religiosamente, a la mañana siguiente había que comentarlo”, aunque el crítico de televisión externó que en cualquier “ventana” la trama sería un éxito.

Cueva espera una reivindicación para el género tan “despreciado por el mal manejo de la tv abierta”, por lo que optimista comentó que “sigue con futuro”. En cuanto a Luis Miguel aceptó: “No creo que la serie esté rescatando su carrera, porque él es grande, por eso a la gente le interesa. Se afirma que estaba decadente y hacia el fracaso, pero El Sol siempre lo ha sido y como todas las estrellas ha tenido sus altas y bajas, pero está para iluminarnos y contagiar con su talento”, dijo.

CLAVES
EN LA RECTA FINAL


En unas horas Netflix estrenará el capítulo final de Luis Miguel, la serie y para su protagonista, Diego Boneta, ha sido una gran aventura.

“Este papel se lleva cocinando los últimos 16 años, porque desde que tenía 12 la primera canción que canté fue de Luis Miguel”, contó.


¡Consigue tus boleto para ver a Luis Mi!

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.