• Regístrate
Estás leyendo: Tom & Collins defienden los beats latinos
Comparte esta noticia

Tom & Collins defienden los beats latinos

La dupla mexicana prepara su primer disco con voces latinas; aseguran que los djs empiezan a ser considerados artistas.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre
Los Claxons
Valle de Guadalupe
18 de Noviembre
90s Pop Tour
Mérida
18 de Noviembre

Una noche de 2012, en un club nocturno de la colonia Roma, Juan Pablo Escudero y Jorge Corral, ambos amantes de la música electrónica, formaron la dupla Tom & Collins que ha llevado su pasión por los beats a los festivales más importantes del mundo como Tomorrowland, Ushuaia, EDC (LV, BR, MX), Beyond Wonderland, Ultra,entre otros. 

Con una audiencia cada vez más fortalecida, los Djs originarios de Ciudad de México estrenaron sus sencillos “Moving Mountains Feat. Japha” y “Animals”, este con la voz de Tom Chaplin; ambos temas que buscan remarcar el sonido latino de su música, que explorarán en su primer disco.

“Nunca habíamos experimentado con artistas que cantan español, fue nuevo, se nos hizo importante, pues todo mundo está volteando a ver a Latinoamérica y para nosotros es primordial que la gente identifique que somos mexicanos, nos encanta el ritmo latino en cuestión electrónica ,nos está gustando mucho explorar”, dijo Jorge en entrevista.

Pese a que no hay un sonido electrónico que defina el género en nuestro país, el crecimiento de Djs nacionales que comienzan a ser reconocidos a nivel internacional va en auge, aseguró Juan Pablo.

“Está saliendo mucho talento nacional y la gente está apoyando a estos referentes, creo que más que un sonido, hay una diversidad de estilos, no necesariamente hay un sello que defina la electrónica que se hace en México, pero lo que está creciendo es el movimiento de Djs y productores mexicanos que están tocando fuera en festivales reconocidos”, comentó.

Añadió que:” pero en el nuevo disco que estamos trabajando, es nuestra esencia de música house rica bailable con vocalistas en español; creemos que un propuesta nueva que no se ha explorado en México”.


Los intérpretes y productores originarios de Ciudad de México, que han compartido escenarios con Djs como David Guetta, Avicii, destacó las plataformas digitales y la calidad de la producción de los djs latinos; condiciones que refuerzan a los exponentes de la música electrónica nacional.

“Tiene que ver las plataformas digitales, pero también la calidad y la producción de la música ha mejorado y empieza a ser considerada por los referentes para consolidar a sus exponentes en la industria, como verdaderos artistas y no solo como djs”, comentó Corral.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.