• Regístrate
Estás leyendo: ¡Todo listo para la Feria Estatal de León!
Comparte esta noticia

¡Todo listo para la Feria Estatal de León!

El programa suma a Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Ha-Ash, Sabastián Yatra y Los Ángeles Azules; así como un show de los creadores de Luzia de Cirque du Soleil.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

Alejandro Fernández, Pepe Aguilar, Carlos Rivera, Armando Manzanero, Ha-Ash, Sabastián Yatra, Fobia y Los Ángeles Azules son parte del extenso cartel de la Feria Estatal de León 2019, que reunirá a más de 50 artistas y presentará un show producido exclusivamente para el evento por el creador de Luzia de Cirque du Soleil.

Abrazos es el nombre del espectáculo interactivo que presentará la Compañía Finzi Pasca, mezclando trucos teatrales, acrobáticos, malabares y musicales; en total se ofrecerán 74 funciones con un costo de 11 pesos.

"Fue una negociación de más de un año y medio, es un show creado para la ciudad de León, que se basa en nuestra ciudad, donde a los artistas les encantaría que al final todo el público se abrazara, todos en este momento necesitamos de abrazo; es un show que representa el teatro de la caricia de Daniele Finzi Pasca, que busca contagiar al público de nostalgia”, dijo Gabriel Pérez, presidente del Patronado de la Feria. 

En entrevista con ¡hey! añadió: “Esta empresa ha hecho tres ceremonias de Juegos Olímpicos y ha escrito y producido dos shows para Cirque du Soleil, ha estado en el Teatro Mariinski de San Petersburgo, en el Royal Opera House de Londres y, ahora, va estar aquí en León por una fracción del costo, la verdad es una gran oportunidad”.

El encuentro contará con Yucatán como estado invitado, por lo que uno de los artistas que encabezará el programa será Armando Manzanero, considerado uno de los representantes culturales más importante de esa entidad; el maestro compositor dará un concierto el domingo 20 de enero en el Foro del Lago.

Del 11 de enero al 5 de febrero, el Foro Victoria recibirá a figuras como Juan Magán, Mario Bautista, La Gusana Ciega, Samo & Sandoval, La Sonora Santanera de Carlos Colorado, Kumbia Kings y Fobia, entre otros. 

En el Palenque cantarán Carlos Rivera, Alejandra Guzmán, Los Tucanes de Tijuana, Río Roma, Zoé, Los Ángeles Azules, Napoleón, CD9, Pancho Barraza, Kabah, Ha-Ash, OV7 y Jeans, Edith Márquez, Emmanuel y Mijares, Ana Gabriel, Sebastián Yatra, Banda MS, Bronco, Lupita D'Alessio, Alfredo Oiva yChuy Lizárraga.

También Pepe Aguilar y Alejandro Fernández, ambos ofrecerán dos shows; el primero subirá al escenario el 18 y 19 de enero, el segundo hará lo propio el 1 y 2 de febrero.

“Estamos echando la casa por la ventana”, mencionó el presidente del Patronato, al destacar que el cartel busca atraer a chicos, jóvenes, adultos y gente de la tercera edad, por ello incorpora géneros que van desde los boleros, el rock, la música regional, pop y urbano. 

“Buscamos generar sonrisas y ser la feria familiar más importante de México, que venga toda la familia, que gente de todos los estratos sociales nos acompañen”, concluyó.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.