• Regístrate
Estás leyendo: C. Tangana disfruta de su libertad creativa con “Un veneno” y "Booty"
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 17:26 Hoy

C. Tangana disfruta de su libertad creativa con “Un veneno” y "Booty"

El rapero hace una reflexión sobre su trayectoria musical, asegura que sus nuevas canciones son los trabajos que reflejan su diversidad en la música.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre
Zoé
Querétaro
13 de Diciembre

El rapero C. Tangana se encuentra recorriendo el mundo con su música, desde España llega a México para presentar sus más recientes sencillos “Un veneno” y “Booty”, canciones que muestran su versatilidad vocal. 

El madrileño comenzó a sumergirse en la escena del rap underground en 2006 y tiempo después, en 2011, Antón Álvarez Alfaro decidió adoptar el nombre de C. Tangana y publicó Loves, material en el que comenzar a despuntar.

“Al principio hacía un rap muy estricto, yo venía del sample, del soul y funk medio mezclando con la electrónica, con el pop americano, con el R&B y la música latina; pretendo seguir en esa línea, de hacer cosas nuevas, eso es lo que me interesa y me mantiene vivo”, dijo en entrevista con ¡hey!

Con Ídolo, C. Tangana comenzó a colocarse en los primeros lugares de popularidad con “Mala Mujer”, ahora presenta Avida Dollars, el cual asegura que es “puro fuego”. 


Este 2018, el rapero asegura que disfruta de la música y de sus diferentes sonidos. “Cierro el año con ‘Booty’ y con ‘Un veneno’, los cuales me gusta que puedan convivir a la vez porque expresa muy bien, quién soy yo, que es lo que me gusta y qué es lo que hago y disfruto.

“Uno es claramente comercial y lo otro es más como una rareza, con un artista más de nicho, sin tantas aspiraciones comerciales, me siento cómodo en los dos sitios”. 


Sobre cómo vive los cambios que existen en la industria musical, asegura disfrutar de las dos caras de la moneda, “los artistas inquietos tenemos mucha libertad creativa pero también el álbum, te obliga a enfocarte, a investigar y eso hace que profundices. 

"Si quieres sacar un sonido que el álbum lo comparta, tienes que hacer 10 temas indagando en el sonido y eso le da una profundidad distinta a un sigle, que es algo más instantáneo, en el que no tienes que pensar tanto, no tienes que rebuscar”.  

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.