• Regístrate
Estás leyendo: Siempre fui leal a mí misma: Guadalupe Pineda
Comparte esta noticia
Miércoles , 14.11.2018 / 10:25 Hoy

Siempre fui leal a mí misma: Guadalupe Pineda

La cantante agradece a la canción “Yolanda” el éxito de su carrera, la cual se basa en la coherencia.
Publicidad
Publicidad
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
14 de Noviembre
Roberto Carlos
Puebla
14 de Noviembre
Hombres G
Mérida
14 de Noviembre

Guadalupe Pineda presume con orgullo, el haber sido fiel a su estilo de canto; mismo que en sus inicios no fue aceptado por la industria, pero que años más tarde la llevaría a triunfar con la interpretación del tema “Yolanda, Te amo”.

En rueda de prensa desde las instalaciones de Sony Music, la intérprete, con voz serena y con la elegancia que la define, agradece a esa canción gran parte de lo que ha logrado en su carrera y habla de sus inicios en la música.


“Yo canté 'Yolanda' en 1984, luego se subtituló y se le conoció con el nombre a 'Te amo', creo que es la canción que cambió destino porque me permitió pasar de los foros pequeños a los grandes foros, yo era una cantante que como todos luchaba por darme a conocer y cuando llegó Yolanda, vendimos solo un millón y medio de discos”, dijo.

La cantante, quien promociona su nuevo material discográfico Homenaje a los grandes compositores, donde canta a dueto con intérpretes como Armando Manzanero, Pablo Milanés, La Sonora Santanera, Pepé Aguilar entre otros, abundó en la coherencia de ser leal a su estilo.

“A Yolanda le debo la fortuna de poder mantenerme en la coherencia, yo cuando iniciaba iba tocando puertas a los diferentes lugares pidiendo que me grabaran, muchas veces me dijeron nos gusta mucho tu voz es muy bonita,pero no nos gusta tu canción ese estilo no, mejor deberías hacer bolero y con el cabello rubio y una minifalda y vas a pegar mucho, pero no quise me aferre siempre fui leal a lo que creía y diez años después me llegó el éxito con Yolanda, cantando lo que quería”, dijo.

La cantante también canta junto a María León y con Ángela y Leonardo Aguilar, Edgar Oceransky en su nuevo material discográfico que aseguró “fue un verdadero agasajo” al compartir con tantos intérpretes. 


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.