• Regístrate
Estás leyendo: Santiago Arroyo canta con maricachi “Yo soy aquel”
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 12:16 Hoy

Santiago Arroyo canta con maricachi “Yo soy aquel”

El cantante anuncia su regreso a los estudios de grabación con el tema que hizo famoso a Raphael en los años sesenta.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Siempre fiel a la música regional y con la firme intención de promover el mariachi a nivel internacional, Santiago Arroyo presenta su nuevo sencillo “Yo soy aquel”, una versión a la mexicana del tema que volvió famoso al cantante español Raphael en la década de los sesenta. 

"Elegí esta canción por varias razones, primero porque me gusta; en segunda, en general las canciones de Raphael se me hacen muy profundas, muy demandantes en lo emocional, en la interpretación y, evidentemente, también un poco en lo vocal”, señaló en entrevista con ¡hey!.

El intérprete, nominado al Grammy Latino en 2017 por la canción “Sentimiento Emborrachado”, se dijo entusiasmado del lanzamiento y adelantó que el video saldrá en los próximos días, con imágenes filmadas en Jalisco. 

“Me animé a hacerlo porque nunca nadie la había cantando en rachero, la música que me encanta y quiero cantar; entonces, pues qué te digo, me fascinó la aventura de hacerlo. Regularmente canto inéditas, pero con Chucho Rincón, que es mi productor, decidimos hacer algo diferente y decidimos sacarla en el mes patrio”, añadió. 

Contó que se hicieron varios cambios al tema; por ejemplo, se agregó un solo de trompeta entre versos y coros; también a nivel vocal buscó poner su propio estilo, pero siempre inspirado y con respeto a Raphael.

“Siempre es un reto y viene desde los arreglos, pero realmente creo que se me facilitó porque es mariachi”, concluyó.

Luego de lanzar cinco temas en 2017, el cantante se prepara para presentar nuevos temas y seguir promoviendo la música ranchera entre las nuevas y viejas generaciones.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.