• Regístrate
Estás leyendo: Rokkers TV, el medio que documenta el talento lagunero
Comparte esta noticia

Rokkers TV, el medio que documenta el talento lagunero

Silvia Macías, directora del proyecto, comentó que trabajan de la mano de los artistas de la región en la grabación, producción y edición de su proceso creativo.
Publicidad
Publicidad
Siddhartha
Cancún
19 de Diciembre
Juan Magán
Cancún
20 de Diciembre
Andrea Bocelli
Guadalajara
20 de Diciembre
Tiesto
Cancún
22 de Diciembre

Silvia Elena Macías, directora de Rokkers TV, indicó que el medio digital especializado en música y que mantiene un canal en Youtube, produce al momento cuatro programas más.

Entre los que se incluye la producción de Traslúcido, que permite conocer cómo se realizan videoclips y trabajos artísticos.  

Informó que se prepara un programa en torno al trabajo de restauración de pinturas que se realiza en el Museo Arocena, diversificando de esta forma sus contenidos temáticos. 

“Tenemos temáticas distintas, un programa se llama Disonante, en este nosotros hacemos sesiones en vivo, grabamos sesiones en vivo de bandas locales, esto como apoyo para la escena lagunera". 

"Nuestro segundo programa es Conversatorio, son entrevistas a artistas locales, nacionales, etcétera, a quienes se dejen entrevistar”. 

Asimismo Silvia Macías refirió que el tercer programa se denomina Bitácora, que incluye recuentos de festivales, conciertos y otras actividades culturales.

El Dato.
Padrinos
El formato de Traslúcido se estrenó con la grabación del detrás de cámaras del videoclip 'A morir a los desiertos', con el grupo lagunero Efekto Alakrán.

“Nuestro segundo programa que ya tenemos en puerta sería un detrás de cámara de un videoclip de una banda que se llama Vinylo, que apenas vamos a lanzar, y el tercero que tenemos en la mira es el del Museo Arocena". 

"¿Qué más podríamos ver aquí? Realmente queremos abarcar varias cosas, todo el proceso creativo de cualquier producto que sea cultural”. 

Incluso, mencionó la directora Rokkers que si algún escritor estuviera interesado en proyectar su proceso creativo, se documentará a través de video. 

“Rokkers empezó en octubre de 2012, ya vamos para seis años, realmente somos muchos colaboradores, yo estoy como cabeza del proyecto, sin embargo hay más personas que me apoyan en la producción, en cámaras, en la edición”, concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.