• Regístrate
Estás leyendo: ¿Quién es Vinnie Paul?
Comparte esta noticia
Lunes , 10.12.2018 / 17:25 Hoy

¿Quién es Vinnie Paul?

El músico fue miembro fundado, junto con su hermano, de las míticas bandas de groove metal Pantera, Damageplan y Hellyeah; Paul murió a los 54 año de edad.
Publicidad
Publicidad
Die Antwoord
Ciudad de México
10 de Diciembre
Luis Miguel
Ciudad de México
10 de Diciembre
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre

El mundo del metal se quedó si uno de los bateristas más ruidosos del género, el pasado viernes Vinnie Paul falleció a los 54 años de edad.

¿Pero quién es Vinnie?

Vinnie Paul Abbot o mejor conocido como Vinnie Paul fue miembro fundador de la legendaria banda de trash metal Pantera, Damageplan y Hellyeah.

Junto con su hermano Dimebag Darrell, el bajista Rex Brown, el guitarrista Terry Glaze y posterior vocalista, alcanzaron la fama con Pantera, banda considerada dentro de las más influyentes en el subgénero Groove metal.

En 1983 editan su primer trabajo discográfico titulado Metal magic, un álbum orientado principalmente al glam metal, como el que hacían Kiss o Van Helen.

En los años posteriores publican Proyect in the jungle (1884), I am the night (1985) y Power Álbum (1988), bajo el glam metal, Pantera comienza a ganarse un lugar entre los fans del metal.

El nuevo milenio estaba cerca de llegar y Pantera edita el Cowboys from hell en 1990, disco que cambió todo el sonido de la banda.

Dejan del lado el glam metal para enfocarse en un sonido más rudo y potente e incursionan en el groove metal.

Con Cowboys, Pantera se volvió más agresivo y logró posicionarse como una de las mejores bandas dentro de todo el metal.

Y tan sólo dos años después lanzan el que es considerado uno de los mejores del grupo, el Vulgar Display of Power.

Dimebag impuso moda en su manera de tocar y es considerado por la revista Rolling Stone como uno de los 100 mejores guitarristas de todos los tiempos.

Vinnie Paul y compañía siguieron editando discos hasta el 2000, cuando la banda publicó su último disco, el Reinventing the Steel.

En 2004, ya con nueva banda Damageplan, los hermanos Abott estuvieron juntos por última vez, el 8 de diciembre de ese año, Dimebag fue asesinado a tiros por un fan que estaba furioso por la ruptura de Pantera.

Vinnie Paul continuó haciendo música con Rebel Meets Rebel y por último con Hellyeah, con quien editó cinco discos de estudio hasta 2016.

Aún se desconoce la causa de la muerte del baterista, pero lo que sí se sabe es que el metal y la música en general extrañará a uno de los grandes músicos del género.

¿Cuál es tu canción favorita de Pantera?

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.