• Regístrate
Estás leyendo: Preparan viaje introspectivo por Radaid
Comparte esta noticia

Preparan viaje introspectivo por Radaid

La agrupación tapatía celebra 20 años de trayectoria musical y alista un concierto muy especial donde harán un repaso por lo mejor de su repertorio esta noche en el Teatro Degollado
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
17 de Noviembre
Kalimba
Ciudad de México
17 de Noviembre

Una de las agrupaciones tapatías más emblemáticas, que ha creado su propio sello sonoro y ha experimentado con una fusión de idiomas y géneros; Radaid se encuentra de manteles largos pues celebra 20 años de trayectoria musical con el lanzamiento de su quinto álbum de estudio denominado The Willing II: Alkemia mismo que presentarán oficialmente este miércoles con un concierto muy especial en el Teatro Degollado.

“Estamos muy contentos y emocionados de presentar el disco en el Teatro Degollado, de hecho el primer disco de Radaid también se presentó ahí y siempre es un placer tocar en el teatro más importante de todo Jalisco”, dijo en entrevista para ¡hey!, Yolihuani Curiel, guitarrista de la agrupación.

Fue en 1998 cuando Saúl Ledesma, (guitarras), Emmanuel Macías, (violín, teclados), Yolihuani Curiel, (sitar, guitarra), Darko Palacios, (batería, percusión), Fernando Arias, (tablas, darbouka, djembe), Sofía Orozco, (voz) y Guillermo Ibarra (bajo) unieron sus talentos para crear este proyecto musical que se caracteriza por la fusión de instrumentos y música de diferentes países con sonidos actuales y contemporáneos como el rock y el folck, fue a base de esfuerzo y creer en la banda lo que los impulso a seguir hasta ahora poder cumplir dos décadas.

“Vamos a estar festejando los 20 años de la banda, abrirnos espacio al principio fue algo muy lento fue a base de tocar en todos los lugares que nos dieran el espacio y estar tocando y tocando, y poco a poco las personas encargadas de festivales y de cultura nos voltearon a ver y nos fueron tomando más enserio y haciéndonos invitaciones a los foros donde siempre quisimos llegar”, detalló el músico.

Dentro de su trayectoria, la banda ha lanzado cuatro álbumes de estudio y será esta noche cuando den presentación oficial a su quinto; The Willing II: Alkemia el cual fue grabado en Cuernavaca, experimentan con nuevos sonidos y trabajan por primera vez con un productor ajeno a la banda.

“Como en todos los discos de Radaid si hay cambios sonoros, empezamos a trabajar con Sacha Triujeque y nos gustó mucho su trabajo, es la primera vez que un disco es producido por alguien diferente a la banda si es un disco que puede ser obscuro pero también tiene toques más festivaleros además estuvimos implicados mucho en la grabación”, explicó Yolihuani

El disco ya está disponible en todas las plataformas digítales, y en físico se venderá en sus presentaciones en vivo, del material ya se puede escuchar el primer sencillo; “Anata To Tomo Ni”, (“Contigo” en japonés) un tema en el que combinan letras en  inglés y en japonés.

Para este miércoles la agrupación alista una serie de sorpresas para complacer a sus seguidores y a su vez darse a conocer a todos aquellos que aún no han escuchado su propuesta musical y aseguran, será toda una experiencia.

“En este show vamos apoyarnos en los visuales, la iluminación ahorita estamos trabajando muchos en esta parte, como estamos festejando vamos a tocar canciones de todos los discos, va a ser una combinación y un viaje por los 20 años de Radaid para todos los seguidores será una noche exquisita porque vamos a tocar canciones que hace años no tocábamos será un viaje introspectivo por Radaid”.

“Vamos a tener invitados en varias de las canciones de los distintos discos, va a ser una gran sorpresa para quienes nos acompañen esta noche de festejo”, concluyó el artista.

Tras su presentación en el Degollado, la banda viajará a la Ciudad de México para presentar su show en el Lunario del Auditorio Nacional y posteriormente visitará ciudades como Cholula, Chihuahua, Guaymas y Ciudad Obregón.

Para asistir

Radaid celebra sus 20 años

Miércoles 1 de agosto

Teatro Degollado

20:00 horas

El evento es entrada libre con boleto. Los boletos se regalarán en la taquilla del teatro el mismo día de la presentación a partir de las 18:00 horas, sólo dos boletos por persona.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.