• Regístrate
Estás leyendo: Los Premios Juventud exponen problemática social en EU
Comparte esta noticia

Los Premios Juventud exponen problemática social en EU

El control de armas y la no separación de familias migrantes destacaron en la entrega; domina el género urbano.
Publicidad
Publicidad

Los Premios Juventud, que resaltan la moda, música, y ahora las redes sociales de las estrellas latinas, se llevaron a cabo en Miami, Florida, con la presencia de lo más destacado del año, quienes desfilaron por la alfombra roja, ante la ovación del público, pero que también sirvieron para resaltar el poder de los latinos, contra el abuso, la desigualdad, la separación de familias y el control de armas. 

Entre los asistentes no podía faltar la presencia del ídolo del género urbano, Maluma, quien apareció muy sonriente, con una chaqueta en brillantes colores, dorados y azul, aunado a las gafas y una larga barba que últimamente ha lucido en todas sus alfombras rojas.

Por otra parte, otra de las que llamó poderosamente la atención fue la también cantante Becky G, quien desfiló con un amplio saco anaranjado, que también sirvió como escote, y provocando los gritos de sus fans.

Ya en la ceremonia, Ozuna y Bad Bunny dieron inicio a los premios con el éxito “Te boté”, en un evento que tuvo también la participación de grupos como CNCO y cantantes que han conseguido el éxito como el mexicano Carlos Rivera, J Balvin y Zion y Lennox.

La ceremonia también tuvo tiempo para recordar a los estudiantes que perdieron la vida en ese estado en el ataque armado con la presencia de una de las estudiantes que subió al escenario con la consigna #NuncaMas para prevenir este tipo de hechos. 

“Never Again quiere decir nunca más nos quedaremos de brazos cruzados frente a situaciones de violencia. #Neveragain habla del compromiso con el que las nuevas generaciones luchan por nosotros”, afirmó Mia Zaa, presente durante el atentado.

La igualdad fue otro de los problemas que se tocaron durante la ceremonia, y fue Leyanis Díaz quien tomó el micrófono para decir: “En mi mundo a veces siento el síndrome del impostor, por ser hispana, mujer y la más joven, pero teniendo un asiento en la mesa tienes la oportunidad de expresar lo que eres y así ser más inclusivos y diversos”.

De igual forma la iniciativa para no permitir la separación de familias que cruzan la frontera sin documentos formó parte de las quejas, al igual que la ayuda a Puerto Rico, tras el huracán que azotó la isla.

Los premios reconocen a los mejores cantantes del año; sin embargo, la participación de músicos en vivo destacó en la velada. Entre los ganadores estuvieron, Maluma, Ozuna, Balvin, Kany García y la presentación de la banda KC and The Sunshine Band, de los años 70.

Claves:
Ritmo Latino
- Los premios también reconocen a lo mejor de la cultura pop, los deportes, el cine y moda.

- La primera entrega se realizó en 2004.

- El grupo mexicano RBD suma 24 premios, el máximo número de cualquier nominado.Los premios también reconocen a lo mejor de la cultura pop, los deportes, el cine y moda.



ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.