• Regístrate
Estás leyendo: ¿Por qué el segundo disco de Bob Dylan es importante?
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 16:25 Hoy

¿Por qué el segundo disco de Bob Dylan es importante?

El cantante publicó el 'The Freewheelin' Bob Dylan un día como hoy, pero de 1963, sin saber que sería un parteagüas en su carrera musical. El disco cumplió 55 años.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre

Bob Dylan fue pieza fundamental de la temprana década de los 60, sin su música, imagen y letras, tal vez bandas como The Beatles no habrían encontrado la inspiración para posteriores trabajos.

Su presencia en el mundo del folk y de la música en general, se hizo más notoria con la publicación de su segundo disco de estudio, lanzado un día como hoy, 27 de mayo, pero de 1963, el The Freewheelin Bob Dylan.

Fue editado bajo el sello discográfico Columbia Records y es importante en la carrera del músico estadunidense porque once canciones del disco, son autoría propia.

La temática de las canciones imprimieron el sello característico de Dylan; derechos civiles y temas sociopolíticos.

The Freewheelin Bob Dylan alcanzó disco de platino por sus altas ventas y se colocó en el lugar 22 de la lista de Billboard. Tambien fue situado en el puesto 97 de la lista de los 500 mejores álbumes de todos los tiempos según la revista Rolling Stone.

Curiosamente la canción no se hizo popular por el mismo Dylan, sino por el grupo Peter, Paul y Mary, quienes versionaron la canción y ásta alcanzó el éxito, llegando al número dos de Billboard.

Y así fue como uno de los cantautores más importantes de la década de los 60 se volvió inmortal.

Te compartimos el álbum completo.

ERV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.