• Regístrate
Estás leyendo: Ollin Kan festeja 15 años de mostrar música ancestral
Comparte esta noticia

Ollin Kan festeja 15 años de mostrar música ancestral

La XV edición del Festival de la música étnica que rescata orígenes de las culturas se llevará a cabo del 11 al 22 de julio en el Multiforo Ollin Kan y el Deportivo Vivanco de Tlalpan.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Morelia
16 de Noviembre
JNS
Toluca
16 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
16 de Noviembre

El Festival de la música ancestral que reúne diversos países, Ollin Kan, está de fiesta pues celebra 15 años de su fundación; esta ocasión festejará con 16 grupos internacionales provenientes de lugares como Mali, África, Portugal, Colombia, Brasil y diversos estados de la República Mexicana.

José Luis Cruz, director del Festival destacó en rueda de prensa el espíritu rebelde de Ollin Kan, que asegura se ha convertido en referente de la música étnica.

"Es un parteagüas, porque había un hueco para esta música, porque la televisión, la radio jamás le dio un espacio, pero este festival a 15 años de su aparición se mantiene fuerte, resistente a pesar de no recibir apoyo externo, gracias a los músicos y su entusiasmo estamos aquí".

Este año Afrotonix (Canadá), Cheik Tidiane Seck (Malí), Morena Son (Cuba), La orquesta Internacional (México) , Big Javi (Inspector), Dr Shenka, Aloha Melón, Araida Noriega, Los de Abajo(México) serán algunos de los grupos que se presentarán con conciertos gratuitos donde mostrarán diversas fusiones y estilos desde música gitana, son jarocho, cubano, tropical, blues, jazz, rock, entre otros.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.