• Regístrate
Estás leyendo: Ofrecen vigencia a la Época de Oro
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 19:16 Hoy

Ofrecen vigencia a la Época de Oro

Rogerio Azcárraga destaca la importancia de llevar esa música a nuevas generaciones.
Publicidad
Publicidad
Komander
Ciudad Juárez
21 de Septiembre
Fobia
Ciudad de México
21 de Septiembre
Killing Joke
Ciudad de México
21 de Septiembre
Bronco
Guadalajara
21 de Septiembre

Pedro Infante, Jorge Negrete, Enrique Guzmán, César Costa, Alberto Vázquez, Lupita D’Alessio, José José y La Sonora Santanera son algunos de los intérpretes que grabaron con Discos Orfeón, compañía que celebró su 60 aniversario con un objetivo claro: mantener vivos los catálogos de oro mundiales.

Durante la fiesta que se llevó a cabo en un hotel de Reforma, Rogerio Azcárraga Madero, Alejandra Ávalos, Benny Ibarra padre, Emir Pavón y Maxine Woodside destacaron la importancia de llevar a los jóvenes esa música que marcó a México, claro, en nuevos formatos para su disfrute.

“La música de oro siempre se va a seguir escuchando, aunque el tiempo pase, porque las melodías están ahí; hoy, el reto para mí es que la música de la Época de Oro siga generando, la mexicana, la francesa, la italiana, la argentina, y eso va a seguir vendiendo a pesar de que ya no haya discos, ahora va a vender en internet”, comentó en entrevista el presidente de la compañía.

Benny Ibarra coincidió en que la industria ha cambiado, pero sabe que la música del siglo pasado seguirá presente; él lo ha visto con sus propios ojos, hace poco trabajó en un disco recopilatorio que voló como pan caliente.

“La música de oro se sigue vendiendo y en discos; cuando no, pues está internet, todo está ahí y se está escuchando”, indicó.

Woodside destacó la importancia de buscar maneras para atraer a las nuevas generaciones, pues ese es el principal reto.

“Orfeón limpió todos los discos y le pusó música actual, parece que Pedro Infante grabó ayer, eso es importante; también, lo que tendría que pasar es lo que pasó con Luis Miguel, que grabó los boleros e hizo que los jóvenes los conocieran, tendrían ellos que grabar otra vez y creo que eso sí podría suceder”, afirmó.

Ávalos firmó con Orfeón en 2005, grabando la primera producción de big band que se realizó para una mujer en México; ella eligió del catálogo 10 temas los años 40 y 50 y ahí se dio cuenta de los “difícil que puede ser colocar un material, pues la radio no sabe en qué nicho acomodarlo”

Sin embargo, la también actriz invitó a los nuevos talentos a hacerlo, para rescatar tantas melodías icónicas.

La disquera



La disquera se fundó en 1958 y en seis décadas ha sumado un catálogo de 500 artistas internacionales y 90 mil temas grabados en todos los géneros musicales.



“Tenemos uno de los catálogos más grandes a escala mundial, el más grande de Latinoamérica; todo grabado en estéreo digital mientras que la competencia lo tiene en monoaural”, indicó Azcárraga.



En los últimos años, la empresa redujo la producción, pero ha comenzado la venta en las principales plataformas digitales.



“Yo sé que la industria a cambiado, pero nos hemos ido actualizando, todo lo que está vendiendo fuerte es la parte de internet; esta es la liquidación del mes pasado: 71 mil dólares mensuales, sin inventario”, destacó.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.