• Regístrate
Estás leyendo: Muse se transporta a los 80's con 'Simulation Theory'
Comparte esta noticia

Muse se transporta a los 80's con 'Simulation Theory'

Estreno

El octavo álbum de la banda esparte de la idea de la hipótesis de la simulación del filósofo sueco Nick Bostrom.
Publicidad
Publicidad
Quiet Riot
Guadajalara
15 de Noviembre
Elefante
Pachuca
15 de Noviembre
Edith Márquez
Ciudad de México
15 de Noviembre
Robbie Williams
Tlajomulco de Zúñiga
15 de Noviembre

El grupo británico de rock Muse publica el viernes su nuevo álbum Simulation Theory, un trabajo lleno de referencias a la década de 1980.

En su octavo disco de estudio el trío musical parte de la idea de la hipótesis de la simulación del filósofo sueco Nick Bostrom, según la cual no es improbable que nuestra civilización sea una simple simulación.

 "La culpa seguramente sea de que me convirtiera en jugador (de videojuegos) durante la grabación del disco", explica en entrevista con dpa el cantante Matt Bellamy. "He descubierto el juego de realidad virtual 'Star Trek: Bridge Crew'. Siempre que me pongo las gafas de realidad virtual es como si estuviera en otro mundo. Es la sensación de los viajes en el tiempo".


Simulation Theory rezuma un encanto retro ya que Muse mira por primera vez al pasado, especialmente a la ciencia ficción de los años 80. La portada ha sido diseñada por el artista Kyle Lambert, autor del póster de la serie "Stranger Things". Para cada canción la banda también grabó un video con referencias a películas de culto como Back to the Future, series como Max Headroom y Teen Wolf, o el videoclip de "Thriller" de Michael Jackson.

"Quería explorar las cosas que me impresionaron de niño", cuenta Bellamy. "Películas como Alien o The Thing cuyas bandas sonoras fueron para mí la primera revelación en relación con música orquestal y sonidos de sintetizador". 

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.