• Regístrate
Estás leyendo: Murió Matt 'Guitar' Murphy, guitarrista de The Blues Brothers
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 14:54 Hoy

Murió Matt 'Guitar' Murphy, guitarrista de The Blues Brothers

El músico murió el viernes a los 88 años de vida, así lo informó uno de los sobrinos de Murphy; fue el guitarrista de The Blues Brothers.
Publicidad
Publicidad
El Fantasma
Guanajuato
16 de Diciembre
Rels B
Ciudad de México
16 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
16 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
16 de Diciembre

Matt "Guitar" Murphy, mejor conocido como el guitarrista de los Blues Brothers, murió el viernes a los 88 años, de acuerdo con información del portal The Hollywood Reporter.

El fallecimiento de Murphy fue confirmado por su sobrino Floyd Murphy Jr., quien tocó junto a Matt. 

"Era un hombre fuerte que vivió una larga y fructífera vida que derramó su corazón en cada solo de guitarra que hizó", escribió Floyd Jr. en Facebook.

La causa de la muerte de Murphy no había sido revelada en el momento de la publicación. En 2002, sufrió un accidente cerebrovascular que lo empujó a la semi-jubilación, informó la revista Rolling Stone.

Murphy fue un veterano de la escena del blues de Chicago en los años 1940 y 1950, y trabajó con una amplia variedad de artistas, entre ellos Ike Turner, Etta James, James Cotton, Willie Dixon y Sonny Boy Williamson. 

Fue el guitarrista del número cómico musical  de John Belushi y Dan Aykroyd para el programa Saturday Night Live a mediado de los 70.

Te compartimos uno de los discos donde participó Matt.

ERV


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.