• Regístrate
Estás leyendo: Monsieur Periné trae nuevo disco al Diana
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 15:46 Hoy

Monsieur Periné trae nuevo disco al Diana

La banda colombiana comandada por Catalina García llega este mes a Guadalajara para presentar su Encanto Tropical, y hacer bailar a sus seguidores con el sonido que los caracteriza
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre
Deep Purple
León
13 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
13 de Noviembre
Nacho Vegas
Ciudad de México
14 de Noviembre

Monsieur Periné recién estreno su disco Encanto Tropical, que ahora les permite salir de gira por Latinoamérica con escala en México. En entrevista para ¡Hey! Catalina García, vocalista de la agrupación platicó el proceso de composición para este disco les llevó “más un año y medio haciendo repertorios, creando canciones con otros artistas. Con la posibilidad de escribir en diferentes partes: aquí en Colombia, en Los Ángeles, en México. Aprovechando las giras y también esta vida que uno lleva y después tuvimos el chance de volvernos a encontrar con Eduardo Cabra (como productor) en el estudio; de grabar aquí entre Colombia, en Puerto Rico y Argentina. En este disco quisimos enfocarnos sobre todo en plantear nuestra visión del trópico que no solamente está en el caribe, pero que también está en la montaña y en las cordilleras, en otros tipos de paisajes. Nosotros vivimos en Colombia, somos de un país tropical y pues el trópico tiene muchos contrastes entonces eso fue lo que quisimos explorar. Tuvimos también el chance de componer con otros artistas a quienes admiramos mucho y de tenerlos aquí en el disco como a Julieta Venegas, Leonel García, Mauricio Remigio, Juancho Valencia y también tuvimos dos invitados en las canciones que son Leonel y Vicentico, y quedamos contentos con el resultado y ahora estamos de gira con el disco”.

La vocalista destacó: “La vida que nosotros tenemos es una vida nómada y eso quiere decir que estamos todo el tiempo en movimiento y aprendiendo de este recorrido, de ese camino. Todo lo que uno va recorriendo y es memorable influye en esa manera de crear, pero también hacemos un proceso de investigar, la música, lo que nos interesa y de ahí también nacen nuevas formas de abordar el proceso creativo.

García añadió que hay una diferencia del trabajo en estudio al que realizan en el escenario. “Las cosas van ligadas, obviamente el sonido en vivo no es para nada igual al del disco porque sería imposible, son 40 músicos y seria imposible llevarlos al escenario todo el tiempo. Lo que hacemos es extraer lo más importante de los arreglos y adaptarlos al formato que nosotros tenemos. Y en vivo siempre hacemos música para que la gente pueda divertirse realmente”. Respecto a su relación con México, para García el recibimiento que han tenido siempre es maravilloso. “Desde el primer día en que llegamos ahí y tuvimos la oportunidad de subirnos a un escenario nos han abierto los brazos, las puertas, nos han dado mucho cariño; es como nuestra segunda casa, queremos muchísimo al público mexicano. Hemos aprendido mucho de su cultura, nos hemos inspirado para crear, para también llevar al mundo esa energía. El poder que tiene la cultura mexicana que está muy presente en lo que somos entonces estamos muy agradecidos también con todo el apoyo que nos dan”.

Además de García, Monsieur Periné está integrado por Santiago Prieto, Nicolás Junca, y dentro de su trayectoria musical han sido reconocidos con el Premio Grammy Latino al Mejor Nuevo Artista, Independent Music Award a la Mejor Canción World Tradicional. Han realizado colaboraciones musicales con algunos artistas como Leonel García Vicentico, Jorge Valosa, Juan Pablo Vega, Esteman, Paté de Fua, Natalia Lafourcade y el Kanka

La agrupación colombiana se presenta el jueves 22 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Diana, en avenida 16 de septiembre 710.

Y además
En 2012 la agrupación colombiana lanzó su primer disco titulado Hecho a mano con la firma Selecto, mientras que en 2015 grabaron Caja de Música con Sony Music y en 2018 recién produjo Encanto Tropical también con Sony Music.


Durante su visita a Guadalajara es muy probable que interpreten temas como “La Playa”, “Be Pop”, “Mi libertad”, “Tu M’as Promis”, además de covers como “Sabor a mí”, “La vie en rose”, entre otros con su característico sonido, basado en el gypsy jazz. En la reciente emisión de los Grammy Latinos 2018 el colectivo compartió escenario con estrellas como J Balvin, Jorge Drexler, Pablo Alborán, Maná David Aguilar, Natalia Lafourcade, Kany García, Mon Laferte, Carlos Vives, Sebastián Yatra, Karol G y Bomba Esteréo.


SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.