• Regístrate
Estás leyendo: Missy Elliott, la primera rapera en ingresar al Salón de la Fama
Comparte esta noticia

Missy Elliott, la primera rapera en ingresar al Salón de la Fama

El reconocimiento se le otorgará el próximo 13 de junio en el hotel Marriot Marquis de Nueva York.
Publicidad
Publicidad
Pepe Aguilar
Ciudad de México
16 de Enero
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero

Missy Elliott hace historia como la primera mujer rapera en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores, cuya generación de 2019 también incluye al legendario compositor británico Cat Stevens y el ícono de la música country-folk John Prine.

La organización anunció el sábado al nuevo grupo de admitidos. Entre otros se encuentran Tom T. Hall, a quien Johnny Cash llamó su “compositor favorito de todos los tiempos”; Jack Tempchin, quien es coautor de canciones para los Eagles y los álbumes de solista de Glenn Frey; y Dallas Austin, el compositor tras los éxitos de TLC, Monica, Pink, Boyz II Men, Madonna y más.

Elliott es la tercera rapera en ingresar al Salón de la Fama de los Compositores tras la llegada de Jaz-Z y Jermaine Dupri en 2017 y 2018, respectivamente. Aunque ha compuesto sus propias canciones, también ha prestado sus habilidades como compositora para varios artistas desde Beyoncé, hasta Whitney Houston y la fallecida Aaliyah.

La nueva generación de compositores ingresará oficialmente el 13 de junio en el hotel Marriot Marquis en la ciudad de Nueva York. Los compositores son elegibles para admisión después de escribir éxitos durante al menos 20 años.

DIGL 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.