• Regístrate
Estás leyendo: Miguel Luna quiere dueto con Luis Miguel
Comparte esta noticia

Miguel Luna quiere dueto con Luis Miguel

El cantautor alista una producción discográfica en la que quiere invitar también a Cristian Castro; se presenta el 11 de enero en el Lunario del Auditorio Nacional.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero
Molotov
Ciudad de México
19 de Enero

En 1988, Luis Miguel incluyó en su álbum Busca una mujer la canción “Pupilas de gato”, de la autoría del conocido y reconocido cantautor Miguel Luna, quien ahora está listo para revisitar ese y otros éxitos que consiguió en voces de otros intérpretes, por lo que quiere realizar un disco de duetos en el que espera poder contar con la colaboración de El Sol.

“Quiero hacer un disco de duetos con canciones que me ha grabado otra gente, desde Bronco, Intocable, Cristian Castro y ojalá Luis Miguel; de los éxitos que son de mi pluma y cantarlas con ellos, ahora sí, colgarme de su fama (risas). Empecé ya con el dueto de 'Minutos' con Ricardo Arjona”, contó Luna a M2, vía telefónica.

El compositor se alegró por el renacer profesional de Luismi gracias a la producción de su bioserie en Netflix y aconsejó a los nuevos talentos a seguir sus pasos y los de otros grandes de la década de los 80: “Me da gusto su resurgimiento, es un gran intérprete de los 80, como Emmanuel y Mijares, que nunca dejarán de tener un reconocimiento del público.

“Nunca han dejado de cantar bien, el trabajo de los noveles intérpretes es voltear a ver lo que hacían ellos, con su calidad, que los mantiene vigentes, (como) Armando Manzanero, que hablando de colaboraciones, hay una que hice con él que se llama ‘Nudo ciego’, el maestro me hizo el honor de grabarla”, abundó Miguel, quien aplaudió también la carrera de Carlos Rivera.

Por el momento, Luna está concentrado en la presentación en directo de su disco Souvenir, en el Lunario del Auditorio Nacional: “Es un recuento de memorias, en un viaje de emociones que voy a retratar entre canción y canción, y mostraré mi último trabajo discográfico, digamos en sociedad, con muchas ganas”, dijo.

Los bríos de Miguel están renovados, luego de pasar casi todo el 2017 “postrado en una cama”, como contó, tras recibir “la noticia más devastadora”, como la calificó, de que padecía cáncer de páncreas: “De estar en el down total… tras dos operaciones y varias quimioterapias y radioterapias, el 2018 fue de recuperación y hay un revulsivo emocional en el que se valora el despertar vivo.

“Celebro cosas que antes que se daban por sentado, vivir es lo más bonito que tenemos, le agradezco a Dios estar acá y la canción ‘Semilla de mostaza’ habla de la fe que uno debe de tener, aunque sea tan pequeña para enfrentar todo y creer que habrá una solución favorable, incluido el cáncer”, abundó Luna.

La filosofía que el intérprete siguió fue la de “al mal tiempo buena cara”, ya que está convencido de que “la actitud es importante, el cáncer es una plaga, pero también la medicina parece magia, porque hace milagros. La bendición es que la medicina está muy evolucionada, me tocó los más favorable y a mucha gente.

“Este revulsivo me ha ayudado a hacer música más positiva, con mensajes amorosos y más rítmica. En mis canciones estoy fusionando géneros para que vayan empáticos con los mensajes que estoy dando en las canciones”, finalizó Miguel.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.