• Regístrate
Estás leyendo: Cantautores limpian playa de Yucatán
Comparte esta noticia

Cantautores limpian playa de Yucatán

El grupo español Marlango y la mexicana María San Felipe participaron en la actividad y destacan la belleza del estado
Publicidad
Publicidad

El dueto español Marlango, conformado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo aprovecharon su participación en el primer Festival Internacional de Trova para recorrer diversos destinos de Yucatán; este sábado, acompañados de la cantautora mexicana María San Felipe, acudieron a Sisal y se sumaron a una limpieza colectiva de la playa.

Fue a las nueve y media de la mañana cuando el talento llegó a la comunidad de Hunucma, uniéndose al personal de la Secretaría de Turismo y la de Medio Ambiente del estado para promover la conciencia y mantener los destinos limpios y saludables. 

Luego de escuchar las instrucciones de lo que es la limpieza en circuito, tomaron un par de guantes azules y una bolsa de basura para comenzara recorrer las dunas; ni el fuerte viento ni el sol los detuvieron durante el tiempo que duró la actividad.

"Yo sí he estado aquí antes, vine un verano por el 2005 y pasé un mes recorriendo Quintana Roo y Yucatán, con un coche y sin un destino fijo, y me costó mucho volver a España, tanto que volví al verano siguiente y pasé tres meses, con otro coche y con otra novia (risas)", platicó el músico.

Aunque su compañera no había tenido esa oportunidad, esta semana ha podido conocer bellezas naturales y arquitectónicas, incluyendo zonas arqueológicas y cenotes que la han impresionado, por eso ambos decidieron venir hoy y ayudar a mantener sana esta playa.

Sobre el estado actual de la música en español, Pelayo consideró que el hecho de que los temas más escuchados sean de un estilo muy concreto (género urbano) dice mucho de nosotros como sociedad; sin embargo, afirma que es un momento brillante, en el que están pasando muchas cosas en nuestro idioma alrededor del mundo a las que debemos ponerles más atención. 

"Es responsabilidad de todos, no sólo de los autores o los que subimos al escenario, sino también de cada uno como oyente elegir qué tipo de música queremos escuchar y qué queremos que escuchen nuestros hijos", señaló.

DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.