• Regístrate
Estás leyendo: Manolo Marroquín escribe nuevo tema a José José
Comparte esta noticia

Manolo Marroquín escribe nuevo tema a José José

El michoacano volvió a escribir un tema al cantante, a quien hace 40 años compuso “El príncipe”, que le dio el mote con que se le conoce.
Publicidad
Publicidad
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero
Elrow
Cancún
19 de Enero

A la par de su labor en la Sociedad de Autores y Compositores de México, donde al frente de la Secretaría de Vigilancia se encarga de coordinar las asambleas y vigilar el cobro por la explotación de derechos de autor en ferias, palenques, bares, etcétera, Manolo Marroquín ejerce la pasión que le ha regalado trascendencia, por lo que actualmente promociona tres de sus últimas creaciones, “Siempre serás un príncipe”, “Mujer de todos” y “Mil gracias”.

Al ser entrevistado, de inmediato se refiere al tema que escribió inspirado en José José, a quien hace mucho tiempo ya le había escrito un tema para manifestarle su admiración al intérprete, que incluso de cuyo título adoptó su mote.

“De lo más reciente que he escrito, me da mucho orgullo citar el tema que le escribí a José José, se llama “Siempre serás un príncipe”, en ella le digo que siempre será un príncipe, que no pierda la clase, que no olvide de dónde viene, del linaje que siempre ha tenido.

“Su estilo, su buena vibra y el coraje para seguir adelante”, destacó el compositor michoacano, quien compartió que la historia con José José inició hace cuatro décadas.

“Hace 40 años le escribí una canción, ‘El Príncipe’, de hecho de ahí tomó su mote, lo cual me da mucho gusto, porque vaya que va con él”.

Sin embargo, en el historial de Marroquín, cuya obra también ha sido interpretada por Los Bukis (“Por amor a mi pueblo”) y Vicente Fernández (“La fiesta”), entre muchos más; las novedades se siguen produciendo, ya que después de muchos años, ha vuelto a hacer mancuerna musical para crear un par de temas.

“Tengo un amigo en la política, se llama Alfonso Araujo; un día lo visité en el Senado, entonces me dijo que tenía unos versos y surgió la idea de que hiciéramos algo juntos, me los dio, les empecé a buscar melodía y después me apoyé en Joel Solís, quien fue guitarrista de Los Bukis y con su requinto hizo un gran trabajo. Y así fue como nacieron los temas “Mujer de todos” y “Mil gracias”, que después de muchos años me llevaron a hacer coautoría, ahora con Alfonso Araujo, lo cual me da mucho gusto”, comenta el autor, quien antes trabajó en coautoría en el tema “Mauro el mojado”, basándose en el guión de la cinta homónima de Miguel Ángel Rodríguez. 

En vivo

El cantautor presentó sus composiciones en una convivencia ofrecida por Alfonso Araujo, a la que asistieron Martín Urieta, José Alfredo Jiménez Jr. Joel Solís; además de la esposa del compositor, Eva Marroquín.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.