• Regístrate
Estás leyendo: La Mala Rodríguez alza la voz contra la violencia con ‘Gitanas’
Comparte esta noticia
Lunes , 12.11.2018 / 13:09 Hoy

La Mala Rodríguez alza la voz contra la violencia con ‘Gitanas’

En su más reciente sencillo, la rapera española envía un mensaje de unidad para que las mujeres sepan que no están solas.
Publicidad
Publicidad
Luis Miguel
Ciudad de México
12 de Noviembre
Pixies
Ciudad de México
12 de Noviembre
Felipe Peláez
Ciudad de México
12 de Noviembre
Luis Miguel
Ciudad de México
13 de Noviembre

Hoy la rapera andaluza La Mala Rodríguez estrena en todas las plataformas musicales su sencillo “Gitanas”, con el que espera enviar un mensaje de unidad y apoyo a las mujeres que han sido víctimas de la violencia en todas sus expresiones.

El tema también tiene el propósito de aceptar la importancia que la etnia originaria del subcontinente indio tiene, en particular, en España.

“La cosa está fea, hay muchísimas situaciones alarmantes e inaceptables, por eso quise ser parte (de la lucha), al poner mi voz en el cielo. Tuve un vínculo con otras mujeres y fue muy enriquecedor; cuando (en la canción) digo: ‘¿Quién nos protege?’, le estoy hablando a todas, porque quiero que compartan sus experiencias de vida y que sepan que ya no estamos solas”, dijo Mala.

En entrevista telefónica con ¡hey!, desde España, Rodríguez aceptó que este single mantiene su esencia, esa que ha mostrado a lo largo de dos décadas de historia musical.

 “Lo que yo hablo en esta canción, es de lo mismo que en todas la que tengo: de la cultura de las mujeres que se sienten libres, estoy diciendo que ya estamos listas para cobijarnos unas con otras, es lo que quiero”, relató.


En cuanto a su retrato de las romaníes en su video, en el que se les ve en un tablao o una plaza de Andalucía, comentó que fue una fiesta cultural.

 “Grabé esta canción en mi tierra y estoy rodeada de las mías, hemos vivido gran camaradería, muy necesaria, y fui a celebrarla con las gitanas, en mi barrio; el titulo hace alusión a las primeras que llegaron, para darles su justo lugar".

La intérprete puntualizó que hoy en día, el pueblo gitano es víctima de rechazo. 

“El pueblo gitano no ha parado de ser objeto de repudio y en este momento nadie puede ser racista, además España le debe mucho, porque es por eso por lo que tenemos una cultura tan rica, ellos han aguantado esto en silencio y eso me dio pie para crear una respuesta, para que ellos se sientan más fuertes”, abundó María Rodríguez Garrido.


Gitanas” es la muestra de la sexta producción de María que concluirá de grabar a final de año.

“Hay tantas ideas, pensamientos, emociones en las letras, que hay mucha variedad y también en el sonido, puedo decir que será algo eclético, no tiene que ser todo con mismo ritmo, hay mucha diferencia entre una y otra canción, el universo es distinto y me pareció algo divertido”, concluyó.
Claves
1.- “Usted”, colaboración de La Mala con Juan Magán, está en el top 4 de la lista de éxitos de España.

2.-En octubre María arrancará una gira en la que prometió llegar a “muchos sitios por primera vez”.

3.-De México, Rodríguez expresó: “Me acepta como soy, gritona, agradezco con el ama todo el cariño”.

Aquí el video de “Gitanas”:


DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.