• Regístrate
Estás leyendo: Lucero brilla en el Auditorio Nacional
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 01:43 Hoy

Lucero brilla en el Auditorio Nacional

La intérprete ofreció un apoteósico concierto, que dividió en tres segmentos que hicieron alusión a su trayectoria: pop, mariachi y banda
1 / 3
Publicidad
Publicidad
Molotov
Cancún
15 de Diciembre
Piso 21
Querétaro
15 de Diciembre
José Madero
Ciudad de México
15 de Diciembre

Los aplausos eran ensordecedores cuando apareció Lucero al centro del escenario del Auditorio Nacional a las 20:36 horas, sus seguidores respondieron sin chistar a la invitación musical que les hizo su ídolo; el viaje arrancó en el pasado con una canción de Rafael Pérez Botija, “Ya no”, que sonó con arreglos nuevos y que no estuvo exenta de un error.

“Qué bonito, muchísimas gracias, quiero hacer una pausa porque no oigo nada, más que los gritos de ustedes que me encantan; está bien que sea zurda, pero no sorda, así que déjame ver qué hacemos para solucionarlo y regreso”, explicó la intérprete, ataviada con minivestido de lentejuelas negras, aderezado de estampado floral dorado, cuello redondo y manga larga.

Una vez resuelta la situación continuó la música con una favorita, “Veleta”, y llegó el saludo formal: “Dicen que no hay plazo que no llegue, estoy muy feliz, agradecida, contenta de que por fin haya llegado el día de verlos personalmente, gracias”, expresó Lucero; luego comentó: “Mi objetivo es divertirnos mucho y pasarla muy bien, que se olviden de los problemas”.

Tras agradecer a quienes cumplieron con la cita y que llegaron de otros países, del interior de la República mexicana y CdMx, siguió con su repaso por los géneros que la catapultaron a la fama desde los 10 años, el pop y la balada con “No me dejes ir” y “Sobreviviré”.

“Gracias por esas ganas, emoción y aplausos que no tendré cómo pagarlos”, comentó.

Los popurrís no tardaron en aparecer para rememorar su comienzo y “los buenos momentos”, así sonaron “Amor secreto”, “Corazón a la deriva”, “Tanto” y “Privilegio de amar”.

Siguió la travesía del ayer con “Electricidad”, en la que el público iluminó el reciento con sus celulares; luego la cantante ofreció el medley de “Con tan pocos años”, “Te prometo” y “Fuego y ternura”.

Lucero se dio tiempo, sin tratar de ser política, de enviar un mensaje: “Noches como esta me hacen sentir viva, que vibro y siento a través de ustedes, que haya más noche así, de estar juntos, de pensar que las cosas salgan bien, es lo que más necesita México y el mundo, si nos alegramos de estar vivos podremos triunfar y un mundo de amor”, aseguró para cantar “Cuéntame”.

Mientras globos recorrían la sección Preferente del Coloso de Reforma, la también actriz hizo un concurso para ver quién cantaba más fuerte los acordes de “Vete con ella”, al final todos ganaron con la diversión. 

Después, en un despliegue de tecnología, un holograma de la artista entonó los temas de entrada más famosos de sus telenovelas.

Llegó entonces la celebración por México, entre el público Lucero regaló “Si nos dejan”, vestida de escaramuza con traje negro, engalanado de botonadura e hilos de plata. 

Mientras intentaba bajar las escaleras para llegar de nuevo al escenario, detenía su paso para tomarse selfies, mientras deleitaba con canciones que inmortalizaron a José Alfredo Jiménez, con el Mariachi Gama 1000.

“En una noche de fiesta no puede faltar el mariachi, para celebrar a México, me siento orgullosa de nuestro país, de la gente que tenemos y por eso me encanta ver a mexicanos más capaces e inteligente que ponen a México de moda por todas partes”, compartió para dar paso a “Tu cárcel”, “Acá entre nos” y "Tristes recuerdos"

Hasta el cielo alzó su voz para rendir homenaje a Juan Gabriel con “El Noa-Noa”, “Flores de amor”, “No tengo dinero” y “Será mañana”, para despedir el segmento vernáculo eligió “Llorar” y “Volver, volver”.

A las 22:25 horas sonó la tambora y Lucero “pulió el piso” al ritmo de su nueva apuesta: la banda, con minivestido palo de rosa, manga larga, pronunciado escote y vivos en oro, La Novia de América armó la fiesta con “El sinaloense”, que fue el pretexto para “celebrar el éxito de el disco Más enamorada con banda, y quiso cerrar su show “con esta música que tanto me ha dado”.

Acompañada de la banda La Tocadora, de Guamuchil, Sinaloa, la estrella agradeció a quienes le dieron la oportunidad de triunfar en el género con “Me gusta estar contigo”, “Devórame otra vez”, “Corazón enamorada”, “Te hubieras ido antes”, “A pesar de todo”, “Me gustas mucho” y antes de una salida en falso, enamoró con “Necesitaría”.

El cierre con broche de oro lo puso “Viva México”, con un Auditorio Nacional entregado, que se quedó con el mejor sabor de boca del brillo que ayer por la noche les ofreció su Lucero.


CLAVES
Los números de Lucero
9 músicos.
 3 coristas.
 6 pantallas gigantes.
 3 cambios de ropa.

ERV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.