• Regístrate
Estás leyendo: Los gringos se creen el centro del mundo: Residente
Comparte esta noticia

Los gringos se creen el centro del mundo: Residente

El ex Calle 13 aseguró que el rap hecho en Latinoamérica es mejor que el de Estados Unidos, pero no es valorado.
Publicidad
Publicidad

René Pérez, mejor conocido como Residente, lanzó una crítica contra los estadunidenses y aseguró que no conocen la gran variedad musical que existe en el mundo.

Durante una entrevista, el músico afirmó que en el país del norte realizan entregas de premios y consideran a sus exponentes como lo mejor de la escena, pero no se dan a la tarea de escuchar a extranjeros con más talento.

“Los gringos, bueno los voy a llamar gringo, los estadunidenses viven en su mundo, su mundito en donde ellos se creen el centro del mundo y donde ellos son los que se ganan los premios esos porque no saben, no se han dado cuenta de que en Nigeria, lo más seguro es que haya un rapero que les parte el culo a todos ellos”, indicó.

Continuó diciendo que si él y algunos colegas latinos compitieran contra los mejores raperos de Estados Unidos les podrían ganar sin ningún problema.

“Yo te digo, que si yo hago un corillo de raperos en español, contra raperos de Estados Unidos les partimos el culo. Pero bien partido, en todo el sentido de la palabra”, comentó. 

Residente puso de ejemplo a Kendrick Lamar, quien estará en la próximo edición del Lollapalooza en Chile y fue premiado con un Pulitzer y nominado a los Grammy por su disco platino DAMN!

“Si el disco que yo hice viajando por once países del mundo lo hubiese hecho Kendrick, se la estuviesen mamando hasta el sol y no le hubieran dado un Pulitzer, sino siete”, comentó.

Sobre Childish Gambino, el rapero opinó que el video “This is America” fue una forma de sacar a todo un continente del mapa.

“Fue una manera asquerosa de sacar del mapa a todo un continente, apropiándote de un nombre que no es tuyo”.

Te dejamos el video de la entrevista completa:

​DIGL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.