• Regístrate
Estás leyendo: La Sonora Santanera celebra con amigos en el Auditorio
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 03:00 Hoy

La Sonora Santanera celebra con amigos en el Auditorio

La agrupación se presentó en el 'Coloso de Reforma', donde interpretaron sus más grandes éxitos.
Publicidad
Publicidad
Camila Cabello
Guadalajara
25 de Septiembre
Luis Miguel
Querétaro
25 de Septiembre
Mariachi Vargas
Querétaro
26 de Septiembre
Siddhartha
Ciudad de México
26 de Septiembre

Vestidos de rojo en un escenario de dos pisos y con mucha energía, los integrantes de La Sonora Santanera iniciaron su concierto en el Auditorio Nacional, minutos después de las 19 horas para poner a bailar y cantar a su público mexicano.

Con una orquesta al costado, se dejaron escuchar sus clásicas melodías como “Los aretes de la luna” y “Por las calles de México”, cuya audiencia reconoció con aplausos y gritos de emoción.

“¡Ahí gritan las mujeres!”, se alcanzó a escuchar, mientras algunos vocalistas durante la canción de “El orangután” hicieron pasos sensuales, provocando los gritos de las asistentes.

“Queremos presentarles a una mujer guapísima, ganadora de la sexta generación de la Academia, espero la disfruten, directamente desde Guadalajara, Jalisco, ella es María Fernanda Alvo Díaz”, con quien cantaron un popurrí que incluyó: “Canela pura”, “Lo que más quisiera” y “De México a La Habana”.


Después de que María Fernanda saliera del escenario, la agrupación siguió con “Tita”, “El mudo”, “La cumbia del torero” así como “Sombrita de Cocales”. La canción “Y me quedé sin ti” fue dedicada a la familia Colorado, que estuvo en las butacas del recinto de Reforma.

Entre las sorpresas, María Fernanda apareció nuevamente en el escenario, para hacer un pequeño homenaje a Celia Cruz.

Para ese momento, la mitad de los presentes ya estaban levantada de sus asientos para bailar al ritmo del género tropical, en voz de la cantante con la clásica frase “Quimbara, quimbara”, además de que se mencionó que la intención de recordar a la intérprete cubana fue para que no se pierdan sus canciones entre las nuevas generaciones.

Andrés Terrones fue otra personalidad aclamada de la noche: “Me da gusto saludar a la familia Colorado, así como a la familia que se encuentra presente, también como todos mis amigos que me hicieron el favor de apoyarnos.

Gracias por esos 66 añoscon la verdadera Santanera; para todos ustedes este popurrí” e interpretaron “Luces de Nueva York” y “Me da vergüenza”. Al término de su participación el público los premió con aplausos y recibió un reconocimiento por su trabajo.

Llegó el turno de Maite Perroni para cantar “Bésame, por favor”, quien dijo: “Es un honor poder compartir sus canciones, un tema hermoso que espero podamos interpretar y bailar juntos”. Tras su participación, Dr. Shenka, de Panteón Rococó, fue invitado a pasar.

“Buenas noches, Auditorio Nacional, se viene el Mundial y esto es La pachanga del futbol”, y con bailarinas disfrazados de futbolistas con playeras de México, Dr. Shenka hizo levantar al público de sus asientos.

Saya, Kabah y algo de Mariachi también se dejaron oír durante la presentación que duró poco más de tres horas.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.