• Regístrate
Estás leyendo: La Kermes lista para revivir el folclor mexicano
Comparte esta noticia
Martes , 11.12.2018 / 10:39 Hoy

La Kermes lista para revivir el folclor mexicano

Reúne en un solo lugar la música, lucha libre, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y toda la tradición y cultura de las populares fiestas de pueblo, este sábado en Calle 2
Publicidad
Publicidad
Los Amigos Invisibles
Ciudad de México
11 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
12 de Diciembre
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre

La Kermes, un festival que reúne en un solo lugar la música, lucha libre, juegos mecánicos, antojitos mexicanos y toda la tradición y cultura de las populares fiestas de pueblo está lista para su segunda edición el este sábado en Calle 2.

Para poner el ritmo guapachoso a la fiesta, se tiene una delicada selección de artistas encabezados por Banda Machos, El Gran Silencio, y Su majestad Mi banda el Mexicano quienes son los únicos en repetir presentación, completan el cartel Merenglass, Akwid, Sussie 4, Los Máster Plus, Carmen Campuzano (Campu DJ), Sonido Satanaz, Las papayas de Celaya, Elektrodealers, Lubox, Diego de Cora, Chicoche Chico, El Comandante, Dj Mirey y Addondebass.

Agrupaciones como Akwid, Chicoche Chico, Dj Mirey y Carmen Campuzano quienes estuvieron presentes en la rueda de prensa y hablaron del compromiso que les representa el participar en este festival y adelantaron que entregarán todo en escenario y alistan muchas sorpresas para la ocasión.

“Todos los que estamos aquí venimos a entregar nuestra alma y corazón en este evento para que toda la gente que venga la pase increíble y disfrute de el gran elenco que habrá, de disfrute de los diversos ritmos, de las bandas de los luchadores maravillosos, es un evento muy diverso para toda la gente, aquí estamos todos poniéndonos la camiseta y aquí estamos entregando nuestro talento”, dijo Carmen Campuzano

Por su parte el dueto pionero en el hip-hop y rap mexicano Akwid señalaron el honor que les da el volver a Guadalajara donde hace más de 8 años que no se presentaban. “Teníamos mucho de no estar en Guadalajara y este evento se presta para lo que hacemos nosotros, ha crecido bastante el género musical y nos da orgullo regresar a México y divertirnos, por eso no retiramos un poco, teníamos ya 4 años sin scar ningún material y también esto servirá para dar un adelanto de lo nuevo que lanzaremos en julio”, dijo Sergio

La Kermes reunirá en una jornada de 14 horas música, juegos de azar, de destreza y mecánicos, típicos antojitos, el tradicional y popular registro civil, lucha libre, piñatas entre otras sorpresas como la llegada de toreros para ofrecer un divertido espectáculo así como un ambiente arrabalero, baile de quebradita y lo mejor del folclor mexicano.

Repiten presentación

El cantante y compositor Casimiro Zamudio, líder del conjunto musical Su Majestad Mi Banda el Mexicano, se encuentra listo para participar por segundo año consecutivo en La Kermes en donde además estará acompañado de su hijo Alan, quien se dispone a seguir sus pasos.

“La presentación de este sábado llevará mucha guitarra eléctrica porque le ha gustado mucho a la gente de Guadalajara y a la juventud, además, en la banda ya nos acompaña mi hijo y él es muy parecido a como yo estaba hace 30 años y eso atrae a la gente que nos escuchaba entonces y a los que se enamoraron de Casimiro, ahora se van a enamorar de mi hijo”, explicó el líder de la agrupación.

Además, Casimiro habló de sus nuevos proyectos, entre ellos está la producción de un disco y el lanzamiento de su hijo como artista musical para continuar con su legado. Al mismo tiempo comentó que la agenda de la banda está llena de conciertos de rock desde que tuvieron su exitosa presentación en el C3 Stage en donde lograron captar la atención de los jóvenes.

“No es que nos haya funcionado más un género que otro, pero me di cuenta de que con la guitarra eléctrica entramos a otros mercados, yo toco nuestras canciones tradicionales, pero improviso un poco con la guitarra y eso a la gente le gusta. Ahora que estuvimos en las costas de Estados Unidos use un ukelele para los lugares de campo donde la gente no asimila mucho la guitarra eléctrica, entonces la idea es renovar cada día y hacer música para todo tipo de público”, señaló el artista.

Para asistir

La Kermes

Sábado 2 de junio

Acceso a partir de las 12:00 horas

Boletos 550 pesos.

Evento sólo para mayores de edad.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.