• Regístrate
Estás leyendo: La BBC producirá documental sobre David Bowie
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 08:10 Hoy

La BBC producirá documental sobre David Bowie

El largometraje se espera que llegue a la pantalla de la cadena televisiva en 2019 y será la precuela de David Bowie: Five years.
Publicidad
Publicidad
Los Cafres
México, DF
21 de Octubre
Cypress Hill
Ciudad de México
21 de Octubre
Luis Miguel
Mexicali
21 de Octubre
Allison
Tijuana
21 de Octubre

El documental David Bowie: The first five years, producido por la cadena británica de televisión BBC y que se prevé será proyectada en 2019, mostrará los primeros años de vida del músico.

Este largometraje será una precuela de David Bowie: Five years y de David Bowie: The last five years, cintas que proyectara anteriormente la misma televisora, refirió la revista Rolling Stone.


La primera obra, que fue dirigida por Francis Whately y estrenada en 2013, hace referencia al tema "Five years” de su quinto disco titulado The rise and fall of Ziggy Stardust and the spider from Mars (de 1972), y abarca el lustro más importante en su carrera.

David Bowie: The last five years fue realizada cuatro años después de la muerte de David Robert Jones, verdadero nombre del intérprete de canciones como “Let´s dance”, “Fame” y “Space oddity”; presenta los últimos años de vida de este ícono de la cultura pop, quien falleció por cáncer hepático el 10 de enero de 2016.

En este documental, que se enfoca a los álbumes The next day y Blackstar, además de la obra de teatro Lazarus, el intérprete nacido en Brixton el 8 de enero de 1947 participó solamente como narrador; no hay entrevistas con él, a diferencia de la producción anterior.

En tanto que los primeros años de vida del también actor en películas como Laberinto y La última tentación de Cristo, además de sus acercamientos al mundo de la música podrán ser vistos en este nuevo proyecto, titulado David Bowie: The first five years.

La British Broadcasting Company (BBC) no ha precisado la fecha en la cual será lanzado al mercado este tercer documental, aunque se espera que sea el próximo año.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.