• Regístrate
Estás leyendo: Integrante de BTS viste playera con foto de la bomba atómica y les cancelan show
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 04:13 Hoy

Integrante de BTS viste playera con foto de la bomba atómica y les cancelan show

TV Asahi informó que había contactado a la compañía discográfica de la banda a fin de saber por qué usó la camiseta; el representante de la banda no quiso dar comentarios al respecto.
Publicidad
Publicidad
Emmanuel y Mijares
Ciudad de México
21 de Noviembre
Fey
Monterrey
21 de Noviembre
Paquito D'Rivera
Ciudad de México
21 de Noviembre
Deep Purple
Mérida, YUC
21 de Noviembre

Una televisora japonesa canceló una presentación en vivo de la banda coreana de pop BTS, luego que se hizo viral una fotografía de uno de sus integrantes vistiendo una camiseta con la imagen de la explosión de una bomba atómica yuxtapuesta con el festejo de la independencia coreana de Japón después de la Segunda Guerra Mundial.

Las redes sociales en Japón se saturaron de conversaciones sobre la fotografía de Jimin portando la camiseta con la imagen y las palabras "patriotismo" y "Corea" en inglés.

TV Asahi informó que había contactado a la compañía discográfica de la banda a fin de saber por qué usó la camiseta. En el comunicado, la cadena también ofreció disculpas a los televidentes que estaban ansiosos de ver la presentación del grupo, programada para hoy.

El vocero de la compañía, Shinya Matsuki, se negó a hacer más declaraciones.

Universal Music indicó que seguirá apoyando a BTS, pero confirmó la cancelación del espectáculo en vivo Music Station.

Las estrellas surcoreanas de música pop y de cine son extremadamente populares en Japón, en ocasiones en marcado contraste con la polémica y hostilidad que suelen marcar otros aspectos de los lazos entre ambos países debido a la ocupación japonesa de la península coreana a principios del siglo XX hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial.

Algunos fanáticos japoneses de BTS manifestaron su enojo por Twitter de que el evento haya sido cancelado por una camiseta.

La banda de siete integrantes ha colaborado con el DJ japonés-estadounidense Steve Aoki y ha llegado al primer lugar de la lista de éxitos de Billboard.


ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.