• Regístrate
Estás leyendo: Inicia gira en León, la pianista Daniela Liebman
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:54 Hoy

Inicia gira en León, la pianista Daniela Liebman

La pianista prodigio de 15 años de edad se presentará hoy en la sala Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato; interpretará a Schubert, Chopin y Manuel M. Ponce.
1 / 2
Publicidad
Publicidad
Marco Antonio Solís
Puerto Vallarta
14 de Diciembre
Ha Ash
Tepic
14 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
14 de Diciembre
Caloncho
Monterrey
14 de Diciembre

Quien fuera conocida como la “niña prodigio”, Daniela Liebman por vez primera se presentará este viernes en la sala Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato, en donde interpretará piezas musicales de Schubert, Chopin y Manuel M. Ponce.

La tapatía de casi 16 años de edad manifestó sentirse entusiasmada por lanzar su primer material discográfico “Daniela Liebman”, el cual es una realización de Yamaha Artist y Warner Music, ya que señaló que es un trabajo totalmente diferente grabar en un estudio, a realizar una ejecución musical en vivo.

“Es un álbum completamente romántico, es música de esa época, voy a estar tocando la balada, bueno está la balada Número 3 de Chopin que la hace por mucho tiempo y la quería ya compartir de una manera oficial y los cuatro de Schubert, también quise incluir porque es mi compositor favorito y estas piezas para mí realmente son especiales, como músico y como intérprete y especialmente como oyente, a mí personalmente me han impactado mucho”, dijo la pianista mexicana.

Comentó Daniela que la gira que hará en Latinoamérica se pretenden realizar ocho conciertos en un mes, en donde estará visitando con dos fechas el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Manifestó sentirse muy contenta y emocionada por conocer países nuevos, debido a que en esta ocasión se estará presentando por primera vez en Brasil y a Ecuador como parte de la gira promocional, en donde también estará regresando a Valparaíso, Chile, donde tuvo un magno concierto hace dos años.

“Luego el 8 y el 10 (de junio) en Bellas Artes con la Orquesta Sinfónica Nacional y el concierto de Mendelssohn y en Ecuador voy a estar tocando también el concierto de Mendelssohn y los demás van a ser recitales con casi el mismo programa o similar con unas diferencias, pero, pues muy feliz de compartir música con más gente, con más países y sobre todo a un nivel más alto que ya voy creciendo y madurando como músico y tengo ideas musicales que creo que son más personales y más solidas como intérprete”, añadió Liebman.

Previamente Daniela sostuvo una charla con niños y jóvenes que se dedican a la música o que pertenecen a orquestas comunitarias a los cuales les dejó un mensaje, en donde destacó que con dedicación y amor se pueden lograr muchas cosas, pero la clave del éxito es practicar y hacer las cosas que más te gustan.

Esta noche la Sala Mateo Herrera se vestirá de gala con el programa musical de Ludwig van Beethoven con la Sonata para piano No 24, Franz Schubert Impromptus Op. 90, Frédéric Chopin con la Balada No. 1 y No 2 y Serguéi Prokofiev con la Sonata No. 3, los cuales serán interpretados por la pianista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.