• Regístrate
Estás leyendo: Hay cumbia pa' rato con nueva propuesta lagunera
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 14:49 Hoy

Hay cumbia pa' rato con nueva propuesta lagunera

Othón Guerra, Irving Delgadillo y Eder Vargas son los músicos encargados de añadirle un nuevo toque al género popularizado por otras bandas de la región.
Publicidad
Publicidad
Nervo
Cancún
13 de Diciembre
Luis Miguel
Monterrey
13 de Diciembre
Marky Ramone
Ciudad de México
13 de Diciembre
Matute
Monterrey
13 de Diciembre

Con una nueva propuesta musical y una producción que rinde tributo a grupos como Chicos de Barrio y Tropicalísimo Apache, TNT Cumbia se abre paso en el escenario local con un concepto donde ha participado el productor colombiano Yahir Benítez.  

Othón Guerra, músico y productor de la banda, indicó que con una primera producción, 'agarran' camino con fusiones de géneros musicales que dan a la cumbia un nuevo sonido y una nueva ruta al utilizar géneros del rock pop, tango y reggae.

“TNT Cumbia es una propuesta nueva que traemos, el proyecto es originario de Torreón. Nuestra primer producción se llama “Homenaje a La Laguna”.

La producción consta de 10 temas grabados por grupos de La Laguna que han puesto en alto el nombre de la región. Canciones de Chicos de Barrio, de Tropicalísimo Apache que es el máximo exponente de la cumbia lagunera.

Asimismo este tributo rinde un merecido homenaje a Mi barrio Colombiano, Sonora Everest, Tropicalísimo Lobo y otros más, contando con los arreglos de productor colombiano, al que conoció Guerra en Monterrey cuando trabajó con los mismos Chicos de Barrio, la Sonora Dinamita, Cumbia King´s, Volumen X y en las producciones para Pequeño Musical.

“Yo soy el creador del concepto, soy músico y productor, me puse a trabajar en mancuerna con el productor y arreglista colombiano Yahir Benítez que ha trabajado con grupos de la talla de Cañaveral, Lucero, Leo Dan y Margarita La diosa de la cumbia y en esta ocasión se dio la oportunidad de trabajar con nosotros y comenzar esta primera producción”.

TNT Cumbia apareció como idea hace ocho años y Othón lo propuso pero no prosperó. Sin declinar dijo que llegó en el momento adecuado y a partir del año pasado se organizaron los músicos y otros interesados y ahora tiene 15 integrantes. 

El Dato.
Medios digitales
Con el sencillo 'Tu recuerdo', interpretado por Irving Delgadillo, TNT Cumbia ya se ubica en las plataformas digitales, así como en las redes sociales de la agrupación.

Irving Delgadillo, vocalista de TNT Cumbia, estableció que había estado en grupos de rock pop pero el concepto le interesó porque marca diferencias entre la cumbia.

“Se escucha diferente pero sin perder su esencia, es como meter nuevos ritmos que le dan un sello y estilo”.

Asimismo Eder Vargas, otro de los cantantes refirió que la fusión se logró en la producción, lo que le da riqueza y un sello especial porque el extracto de las voces provenientes de otros géneros y su mezcla, aparte de novedoso, es particular en una región donde se repiten modelos.

“La anexión mía al grupo responde a eso, a que suena diferente, aunado a lo que ya estaba cuando llegamos, hemos venido aportando un estilo, incluso en la grabación hemos descubierto cosas que pueden funcionar y que nos salen naturalmente como intérpretes y creadores de un estilo nuevo y propio”.

De esta forma con los arreglos de Yahir Benítez y las ideas de Othón Guerra desde la música y los ritmos, se hace un caldo de cultivo para que esto sea diferentes. Esta producción además tiene un bonus track contando con la voz de Luz Elena Restrepo, cantante colombiana que aportó su voz a la Sonora Dinamita.   

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.