• Regístrate
Estás leyendo: EDC México, festival que atrae a estrellas de la electrónica
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 13:04 Hoy

EDC México, festival que atrae a estrellas de la electrónica

El director del Electric Daisy Carnival, Leizer Guss, celebra el reconocimiento e interés por los artistas nacionales que ha generado esta sexta edición, que ha puesto a nuestro país en el centro de este tipo de ‘shows’ a la altura de sedes europeas.
Publicidad
Publicidad
Pepe Aguilar
Ciudad de México
16 de Enero
Molotov
Ciudad de México
17 de Enero
Molotov
Ciudad de México
18 de Enero

El Electric Daisy Carnival (EDC) regresa por sexto año consecutivo y, como en cada edición, traerá sorpresas y un cartel con grandes como Dimitri Vegas & Like Mike, Kygo y Skrillex; Leizer Guss, promotor de Eventos Electrónicos de Ocesa, sabe que el talento latino está en el ojo del huracán y México también, por eso apuestan por nutrir la escena electrónica y promover el talento regional.

“Este año el mundo ha volteado a ver a los sonidos latinos, desde Dillon Francis con Residente o DJ Snake con Selena Gomez, Ozuna y Cardi B, de repente la cultura latina y México se encuentran en un lugar privilegiado del ojo del huracán; por eso es importante seguir apoyando al talento local, que no sientan que vamos a dejarlo atrás, el sonido latino es algo que EDC se ha puesto de bandera, buscamos ser una plataforma para artistas de la región, para que puedan expandirse hacia el mundo”, dice a M2.

Ese interés y reconocimiento a la música de Latinoamérica ayuda a que los artistas internacionales den el “sí” y suban a los escenarios que se colocan en el Autódromo Hermanos Rodríguez; este 2019 también se sumarán GG Magree, Gryffin, RL Grime, Polo & Pan y Solardo.

“Definitivamente no es fácil, sobre todo con artistas como Kygo o Skrillex. Es trabajo de muchos años, de estar ahí preguntando e invitando. Skrillex se retiró todo el año de los escenarios y de repente se echó todo para atrás, pero el crecimiento del festival y gente cercana a él que lo ha disfrutado hacen que México sea un lugar que voltea a ver; con Kygo pasa igual, ya no le gustan mucho los festivales, pero tampoco deja pasar una oportunidad como esta”, indica.

Leizer Guss trabaja con expectativas y acepta que son algo delicado, pues con el tiempo van creciendo y su reto es tratar de igualarlas o superarlas, más cuando se reúne a más de 100 mil personas; en ese sentido, afirma que el elemento sorpresa se vuelve cada vez más importante, por suerte, la sola experiencia de un festival se ha vuelto inolvidable para el público.

“Me gusta mucho lo que representan los festivales en nuestra cultura actual, se vuelven el día más feliz de tu vida, incluso más que tu boda; se vuelven un momento en el que rompes con tu rutina, que puedes ser tú mismo, que encuentras nuevos amigos, en un festival pueden pasar muchas cosas y cuidar esa experiencia es lo que queremos seguir haciendo”, añade.

En este 2019 los asistentes podrán disfrutar de elementos nunca antes vistos, con el escenario stereoBLOOM, que cuenta con una variedad de talentos establecidos y emergentes en una atmósfera de club; también regresa el Mayan Warrior Arena, que buscarán decorar al estilo de la selva de Tulum.

“Con un festival ahora sí que ya de seis años en curso, pues es un reto el sorprender, depende no solamente de la calidad de la experiencia, sino también las cosas grandes; los escenarios serán de mayor tamaño, casi casi ya se vuelve el reto no de construir un escenario sino una ciudad, creo que ya voy a empezar a comprar pedían (risas)”, concluyó.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.