• Regístrate
Estás leyendo: Festival José Alfredo Jiménez celebrará su novena edición
Comparte esta noticia

Festival José Alfredo Jiménez celebrará su novena edición

La Sonora Santanera de Gildardo Zárate, el Dasa y Angélica Vargas encabezan el cartel de evento que espera derrama económica de nueve millones de pesos.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
18 de Noviembre
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre

Con eventos culturales, un ciclo de cine, serenatas, bohemias, recorrido de cantinas y shows musicales se celebrará la novena edición del Festival Internacional José Alfredo Jiménez del 22 al 25 de noviembre en el municipio de Dolores Hidalgo del 22 al 25 de noviembre, anunció José Alfredo Jiménez Gálvez.

Con el respaldo de dirección y organización del Municipio de Dolores Hidalgo y del Gobierno de Guanajuato, a través de la Secretaría de Turismo del Estado, José Alfredo, hijo del intérprete de “Paloma querida”, destacó el crecimiento de este evento en términos de público.

“Ha sido un año un poco difícil, estamos terminando de programar sobre la fecha, pero es siempre un agasajo, yo veo cada vez más interés del público que no es local, hay mucho público extranjero sobre todo europeo disfrutando a Guanajuato; lugar que para mí siempre fue un lugar especial que visitaba cuando era niño, y en donde siempre me sentí libre”, comentó José Alfredo Jiménez a ¡hey!

En conferencia, a la que asistieron Joana Mata, directora de desarrollo económico y turismo del municipio de Dolores Hidalgo, el maestro Manolo Marroquín, secretario del consejo directivo de la Sociedad de autores y compositores de México (SACM); Luis Alfredo Bravo Mena, representante del gobierno de Guanajuato, Luis Javier Calzada, secretario particular del presidente municipal se informó que se espera una derrama económica de nueve millones de pesos, un millón más que la edición de 2017.

“Gracias a José Alfredo Jiménez, Guanajuato se ha vuelto famoso en el mundo entero, Dolores Hidalgo es la cuna de la independencia, pero también el hogar de José Alfredo Jiménez”, dijo la directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Dolores Hidalgo.

El Dasa, Angélica Vargas, José Julián, Luis Ángel Jaramillo (Coco), La Sonora Santanera de Gildardo Zárate, Ballet Fiesta Mexicana, José Ángel Ávila, Mariana Najera (Voz Kid), son quienes conforman el elenco del festival.

ES

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.