• Regístrate
Estás leyendo: Elvis Costello cancela gira por "cáncer agresivo"
Comparte esta noticia

Elvis Costello cancela gira por "cáncer agresivo"

El músico canceló las últimas seis presentaciones de su gira por Europa debido a que se sometió a una cirugía para extirpar un cáncer maligno, del cual no se dio detalles.
Publicidad
Publicidad

El músico, cantante y compositor británico Elvis Costello canceló los seis conciertos restantes de su gira europea debido a una operación para superar un "cáncer agresivo".

Según anunció hoy en su página web, Costello -cuyo nombre real es Declan Patrick MacManus- se sometió recientemente a una cirugía para eliminar "un pequeño pero muy agresivo cáncer maligno que podía ser derrotado con una sola operación".


"Su médico le recomendó hacer una pausa en su actual tour y descansar", agrega el comunicado publicado en su sitio oficial, porque tras una intervención de esta índole se aconseja guardar un reposo de entre "tres a cuatro semanas, dependiendo de tu clase de trabajo".

"Mi espíritu ha estado más que predispuesto, pero ahora debo aceptar que recuperarme por completo va a llevarme más tiempo de lo que habría deseado. Por tanto, me veo obligado a cancelar a regañadientes todos los compromisos restantes de esta gira", lamentó el músico, de 63 años.

Costello suspendió su tour semanas después de actuar en Barcelona y Madrid los días 20 y 21 de junio, respectivamente.

Las próximas citas afectadas por su estado de salud son Manchester (Reino Unido), Pula (Croacia), Viena y Graz (Austria), Tysnes (Noruega) y Rattvik (Suecia).


ES


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.