• Regístrate
Estás leyendo: El Tenampa dedicará un mural a Lila Downs
Comparte esta noticia

El Tenampa dedicará un mural a Lila Downs

La pintura se develará el próximo miércoles 6 de junio con un concierto de la intérprete y músicos que le harán un homenaje.
Publicidad
Publicidad
Dreamfields Festival
Guadalajara
18 de Noviembre
Quiet Riot
Ciudad de México
18 de Noviembre
Morat
Aguascalientes
18 de Noviembre

El próximo miércoles 6 de junio, el Salón Tenampa de Garibaldi develará un mural dedicado a la cantante Lila Downs; la intérprete se dijo honrada y adelantó que ese día cantará un par de temas para celebrar a la música mexicana.

“Quiero agradecerles por hacer está conexión con un lugar muy entrañable para mí, que desde muy pequeña lo conozco, porque mis padres me traían desde chiquita; el otro día le preguntaba a mi mamá qué edad tenía cuando vine a cantar aquí con un mariachi y me dijo que no se acuerda muy bien, pero que se acuerda que no tenía los dos dientes de adelante”, recordó con una sonrisa en su rostro.


Mencionó que lo único que pidió al creador del mural fue tomar en cuenta algunos conceptos que le gustaría ver plasmados al lado de su imagen, como una greca escalonada, que representa protección, y a mujeres mexicanas.

“Le pedí estar acompañada de mujeres que usan trenzas en el cabello, muelen maíz para tortillas y se ponen a hacer mole, porque con esas mujeres me identifico y aunque hay gente que a veces se burle de nuestras raíces, aquí seguimos”, añadió. 

Finalmente, señaló que prepara una sorpresa para el día de la inauguración, como una forma de agradecer a los creativos, al salón, a su público y en general a la cultura mexicana. 

“Ya veremos cuantos tequilas y mezcales aguantamos, va a ser una noche de música mexicana; queremos cantar unas canciones, unas rancheras, seguramente habrá algo de José Alfredo Jiménez y algunas canciones mías”, compartió.

Fernanda Aguilera, directora del Salón Tenampa, comentó que la celebración se realizará el próximo 6 de junio a partir de las seis de la tarde; la velada contará con la participación de músicos de estados como Tamaulipas y Jalisco, quienes vendrán a cantarle a la intérprete oaxaqueña.

“Tener un mural de Lila Downs es un gran logro para Tenampa, es un honor también es un gran logro de la música mexicana el seguir sonando con intérpretes como ella; creemos que la música se merece más figuras como ella y que aquí en Tenampa plasmar a una artista como ella es un deber”, indicó.

DIGL 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.