• Regístrate
Estás leyendo: Del jazz al punk en sesiones de la Casa de Cantera
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 08:58 Hoy

Del jazz al punk en sesiones de la Casa de Cantera

Este sábado comenzará la presentación de las propuestas musicales más eclécticas de la región. Entre los invitados está el trío de hip hop Lxs Pxtronxs y Efekto Alakrán.
Publicidad
Publicidad
Festivales Tecate
Guadalajara
19 de Octubre
Festivales Tecate
Guadalajara
19 de Octubre
Morat
Ciudad Juárez
19 de Octubre
Morat
Ciudad Juárez
19 de Octubre

Para este fin de semana, la Casa de Cantera abrirá sus puertas para dar foro a las bandas de rock más emblemáticas de la Comarca Lagunera con el programa Sesiones de Cantera, teniendo en el cartel a Atlantic, Danlos D, Zazekina, Efekto Alakrán, Nerón, Lxs Pxtronxs y Sangre de Lobo. 

Este encuentro forma parte de una serie de conciertos que se realizarán con diferentes bandas de la región, con el fin de promover y desarrollar la música original de diferentes estilos en la escena lagunera, con ritmos que van del rock al funk, o punk, entre otros. 

Atlantic es una banda inspirada en revolucionar la escena musical en el norte con distintas influencias personales, Danlos D fue creado en 2016 por Daniel Delgado García, con influencias del hip hop americano y español, acompañado de armonías de jazz, norteño, música electrónica y cualquier género que pueda convenir, apoyado por el veterano del rap mexicano, Indho Alakrán, y el ingeniero Carlos Zuñiga. 

El Dato.
Casa de Cantera
Para esta actividad se incluyen además otras expresiones artísticas toda vez que se desarrolla en conjunto con las diferentes coordinaciones del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), integrando los trabajos que se desprenden de las coordinaciones de música, fotografía, teatro, cine, artes visuales y literatura.

Zazekina es una cantautora con una propuesta R&B/POP alternativa, mezclada con varios géneros del funk al jazz.

En tanto que Efekto Alakrán es una banda mexicana que libremente mezcla el rap, el rock y el funk. 

Nerón es un trío de post-punk procedente de Lerdo, Durango, formado en 2015 por Edgar Martínez (voz y guitarra), Martín Cabral (bajo) y Fernando Mata (batería). 

En ese año la agrupación dio inicio a la composición de canciones, teniendo la influencia de bandas como Joy Division, The Cure, The Strokes, Arctic Monkeys, The Killers, Soviet Soviet e Interpol, entre otras.

Finalmente las Lxs Pxtronxs es un proyecto lagunero de hip-punk conformado por grandes exponentes como La Reina David, Chola Fresa y Rabia Rivera, quienes se presentan ya en diversas plazas del país con su propuesta.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.